Diosdado Cabello
Diosdado Cabello
AFP
22 Mar 2022 10:48 AM

Diosdado Cabello habla de realizar en Colombia operación similar a la de Rusia en Ucrania

Luis Fernando
Julio
Cabello hizo las declaraciones en medio del programa televisivo del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El número dos del chavismo y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sugirió en las últimas horas que Venezuela debería realizar una operación militar en Colombia similar a la que lleva a cabo Rusia en Ucrania.

Las polémicas declaraciones las dio en medio del programa televisivo del Partido Socialista Unido de Venezuela.

''De aquí de esto va a salir un nuevo orden mundial, de lo que ocurra en Ucrania, yo no soy experto en el tema pero entre más tiempo pase peor para los nazis de Ucrania porque la desnazificación será de raíz y la desmilitarización'', indicó Cabello.

Lea también: Jugaban con una pistola y terminó matando a su primo de 15 años en Bello

Posteriormente en un tono burlesco, se refirió a realizar una operación similar en Colombia con la descocainización del país.

''Alguien decía pero por qué no aprovechan para descocainizar a Colombia, a ver qué queda'', agregó.

Este martes se dio a conocer que el presidente Duque y su equipo de Gobierno, tendrían programada una conversación con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski​.

El contacto sería vía telefónica y se espera que el mandatario exprese su solidaridad con esta nación, actualmente afectada tras los ataques armados por parte de Rusia.

Lea además: Un vigilante y dos personas más, víctimas de la muerte en el Oriente antioqueño

Duque en representación de Colombia, haría un ofrecimiento junto con varios países para brindar ayudas humanitarias a los miles de ucranianos afectados, luego de cruzar las fronteras huyendo de la guerra.

Fuente
Sistema Integrado Digital