Presidente Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Cortesía: César Carrión/Presidencia
16 Feb 2022 12:05 PM

Denunciarán a Juan Manuel Santos por información de los computadores de ‘Raúl Reyes’

Daniel
Jerez
Piden que se investigue si habría una omisión del expresidente frente a las pruebas contenidas en esos ordenadores.

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será interpuesta una denuncia penal en contra del expresidente Juan Manuel Santos, luego de las revelaciones que se han hecho en torno a Piedad Córdoba y su supuesta relación con la extinta guerrillas de las Farc.

La denuncia será interpuesta por el senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, quien aseguró que Santos habría omitido la información grave que estaba contenida en los computadores del abatido jefe guerrillero, alias ‘Raúl Reyes’.

Le puede interesar: Aplazan nuevamente audiencia de imputación de cargos contra Andrés Escobar

“Juan Manuel Santos no solo conocía lo que estaba en los computadores de Raúl Reyes, sino que decidió de manera deliberada omitir las pruebas que estaban en ellos”, indicó Valencia.

Explicó que “eso lo demuestra lo que ha dicho Ingrid Betancourt, que el expresidente Santos le hizo comentarios sobre la supuesta participación de ‘Teodora’ en su liberación, o en la fallida liberación por causas políticas”.

Para el senador uribista, Santos pudo haber incurrido en una presunta complicidad en los temas de secuestro, tras no hacer nada al conocer la información obtenida en los ordenadores.

“Esto es muy grave porque eso no solo es cobardía, sino que raya en una línea de complicidad y por eso decidido poner esta denuncia en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para que evalúen la posible comisión de algún delito por parte del expresidente Santos en complicidad con las Farc en los temas de secuestro”, sostuvo.

Consulte aquí: Resultados de chances y loterías del 15 de febrero de 2022

En los últimos días se han conocido algunas acusaciones contra la exsenadora Piedad Córdoba, quien fue señalada de tener vínculos con la extinta guerrilla de las Farc y quien según los computadores de ‘Raúl Reyes’, era conocida como ‘Teodora’.