Un perro de raza pitbull mordió  a un niño de diez años en Itagüí
Recuperan cabeza de un bebé en el hocico de un perro.
Archivo
6 Feb 2024 11:38 AM

Denuncian que un perro habría sido abusado sexualmente por un hombre

Andrés
Prieto
El caso fue denunciado a la Fiscalía por parte de su propietaria, con el fin de dar con el paradero del sujeto.

En las últimas horas se conoció un caso de presunto abuso sexual hacia un perro conocido como "Toby" en el sur de la capital del país, esto por parte de un sujeto quien estaría atacando a las mascotas cuando salen a realizar sus necesidades en parques de la localidad de Kennedy.

De acuerdo con la dueña, Jerín Rondón, el perro salía como de costumbre a un parque cerca a su casa, sin embargo, cuando este regresó al hogar contaba con heridas en el cuerpo y laceraciones en el recto, además de conductas extrañas, por lo que decidió llevarlo al veterinario.

Minutos después, los veterinarios reportaron que el animal tenía rastros de abuso e inflamación en la próstata, confirmando que hubo un ataque por parte de algún sujeto que pasó cerca al lugar. Por lo tanto, la dueña investigó el caso y se percató que existían más casos dentro del barrio.

Lea también: "Es un brote grave": Distrito sobre muerte de cadete en Bogotá por infección respiratoria

Por el momento, el caso esta siendo revisado por parte del IDPYBA y las autoridades competentes para determinar el abuso junto a la persona implicada, además de verificar las cámaras de seguridad en el lugar, con el fin de dar con más información que permita aclarar los hechos.

Cabe recordar que, el concejal de Bogotá, Samir Abisambra, denunció que desde el año pasado se han recibido más de 300 casos de perros que han sufrido graves heridas por los pines expuestos en estas canecas metálicas.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con el pico y placa para camiones en Bogotá?

Ante esto, el concejal reitero su preocupación por los casos que se han venido presentando con estos animales, insistiendo que desde el año pasado se encendieron las alertas por estos incidentes y a raíz de ello se inició un trabajo mancomunado con la Administración anterior vinculando a la UAESP, al IDRD, a la Secretaría de Planeación y a la Secretaría de Gobierno.

“Hemos recibido más de 300 denuncias porque varios perritos se han venido hiriendo con las canecas y con los pines que están expuestos en estas, hemos solicitado en varias ocasiones a la Administración que deben cambiar el diseño de estas canecas para evitar este tipo de incidentes”, manifestó el Concejal Liberal.