pasajeros de pie en vuelo de Avianca
Alfredo Saade Twitter
21 Dic 2022 06:59 AM

Denuncian que pasajeros de un vuelo de Avianca habrían ido de pie

María Fernanda
Tarazona Martínez
La aerolína indicó qe estas dos personas harían parte de de la tripualación.

El lider cristiano Alfredo Saade, denunció a través de su cuenta de twitter, que en el vuelo AV8576 de la Aerolínea Avianca que cubría la ruta Bogotá-Valledupar, habían pasajeros que iban de pie.

Saade afirmó que cuando intento preguntarle a la tripulante de vuelo de la aerolínea, esta intentó golpearlo en el rostro.

Le puede interesar también:  Hay otras prioridades y se puede aplazar la compra de aviones de guerra: Roy Barreras

"Intento golpearme en la cara dos veces por el simple hecho de preguntarle porque iban dos personas de pie en el vuelo" precisó el aspirante a la alcaldía de Cúcuta.

De igual forma, afirmó que la azafata le indicó que esto estaba permitido por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Asimismo, según precisó Alfredo Saade esta funcionaria intentó agredir a otro pasajero que quería grabar los hechos.

"No sólo fue conmigo también intento golpear a otro pasajero que grababa. Nunca supo darme explicaciones solo dijo @AerocivilCol ⁩ lo permitía" indicó el lider cristiano a través de Twitter. 

Le puede interesar también:   Sacar el pasaporte en Colombia será más costoso: conozca los incrementos

Además aseguró que esta auxilar de vuelo es un peligro para todos los pasajeros teniendo en cuenta el trao que le da a los usuarios de la aerolínea Avianca e hizo un llamado a la compañía a investigar el caso con el fin de garantizar la seguridad de la tripulación de cada una de las rutas.

Por su parte, Avianca cuando fue consultada por RCN Radio aseveró que todos los pasajeros que iban en el vuelo tenían una silla y que las únicas dos personas que iban de pie hacían parte de la tripulación. " El uso de Jumpseat -asientos de la tripulación- está estrictamente restringido a los usos permitidos en el manual de operaciones de vuelo autorizado por la Aeronáutica Civil."

Asimismo indicó que los pasajeros que el aspirante a la alcaldía de Cúcuta Alfredo Saade menciona estaban de pie y se encontraban esperando la asignación del asiento (jumpseat).