Cruising
Cruising
Archivo
5 Sep 2023 09:40 AM

‘Cruising’, la nueva práctica sexual que estaría dejando en bancarrota a los moteles; ¿qué es?

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Esta práctica es ilegal en Colombia. Quienes la realicen, serán sancionados por una multa categoría tipo 3, equivalente a $618.000, aproxima

La Industria Hotelera de Colombia (Hotelco) emitió un comunicado que dejó preocupado al sector de los moteles. En el documento, se informaba un desplome de casi 60% de los ingresos de los moteles en lo que va del 2023. 

Ante esto, se ha hecho tendencia una nueva práctica llamada ‘cruising’ o 'cancaneo', la cual, consiste en tener relaciones sexuales en lugares públicos, lo que sería uno de los factores de la baja en los ingresos de esta industria.

Puede leer: [Video] Alcalde emocionado se lanzó desde tarima, pero el público no lo cargó

“Las personas ya no quieren ir a un motel, algo está cambiando en la cultura (…) han cambiado los pensamientos, las personas son más abiertas acerca de las relaciones con las parejas. Aquellas con ciertos recursos ya tienen apartamentos, no necesitan ir a un motel”, dijo Sonia Pérez, gerente de Hotelco, en medios nacionales. 

Al igual que una visita al motel, esta práctica se ha realizado por años como una opción de tener encuentros sexuales sin compromiso, con la gran diferencia de que el ‘cruising’ son relaciones en parques, baños públicos, estacionamientos o áreas remotas. 

Incluso, hay aplicaciones móviles que sugieren encuentros casuales con personas aleatorias. Sin embargo, esta también se ha convertido en una preocupación grande a nivel médico, pues podría aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades (ETS) o VIH. Además, las autoridades han advertido que este tipo de relaciones en lugares públicos son ilegales. 

Le puede interesar: Hombre dormía con cadáver de su expareja: detalles de la historia son escalofriantes

Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, tener relaciones en lugares públicos en Colombia es considerado un comportamiento que afecta la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas y quienes incurran en esta infracción, serán sancionados por una multa categoría tipo 3, equivalente a 16 salarios mínimos diarios legales, es decir, aproximadamente $618.000.

Por otro lado, los expertos aseguran que a lo largo de los años, esta ha sido practicada, en su gran mayoría, por parejas de la comunidad LGTBIQ+.