Concierto El Espinal
Concierto El Espinal
Alerta Tolima
23 Mayo 2023 07:15 AM

Concierto en honor a la madres término batalla campal

Valentina
Cortés Castillo
Más de 600 casos de disturbios atendieron las autoridades con el primer show ocurrió en los famosos palcos de la zona VIP

En el municipio de El Espinal este fin de semana se registraron algunas alteraciones de orden público durante el evento del concierto de día de las madres que dejaron más de 600 casos que fueron atendidos por parte de más autoridades, quienes evitaron muertes violentas.

"La Ley 1801 del 2016 es muy clara en afirmar que cuando hay aglomeraciones complejas, la seguridad y logística debe ser interna por parte del organizador, por consiguiente, la Policía Nacional tenía todo su equipo de trabajo y despliegue de seguridad al interior del evento", afirmó Jimena Herrera, directora administrativa de seguridad.

Lea además: [Video] Un joven perdió su ojo izquierdo de un balazo a manos de fleteros en Bello

Al momento de iniciar los hechos violentos y de riñas sobre las 3:30 de la mañana la comunidad lanzaba sillas y botellas, por tal razón dieron aviso a las autoridades con el fin de evitar tragedias.

Todas las personas que se encontraban en medio de los disturbios estaban bajo efecto de alicoramiento, adicional a ello los jóvenes presentan comportamiento de narcotraficantes que nadie puede controlar dentro de las organizaciones.

Lea también: [VIDEO] Denuncian atroz caso de maltrato animal en Antioquia. Dejaron solo a un perrito, se cayó y se ahorcó

"Son hechos desafortunados, el consumo de licor es muy alto, pero es legalmente aprobado ante la sociedad al igual que el tema de las drogas, donde cargan sus dosis mínimas sin poder controlar a los seres humanos", expresó la directora.

Por fortuna no resultaron muertes violentas y estos hechos no pasaron a mayores. Finalmente, respecto a las próximas fiestas de San Pedro, han enviado un mensaje a los turistas con el fin de conocer El Espinal para que disfruten de todos sus atractivos dejando a un lado las situaciones violentas.

Fuente
Alerta Tolima