JONATAN TAMAYO PÉREZ, MANGUITO
El senador Jonatan Tamayo Pérez, conocido como 'Manguito'.
Colprensa
18 Feb 2020 05:21 PM

Con proyecto de ley buscan prohibir la música que denigre a la mujer

Daniel
Jerez
Según la iniciativa radicada, la prohibición sólo regiría en lugares públicos.

Al Congreso de la República llegó un proyecto de ley que tiene como propósito cuidar la salud mental de los menores de edad a través de la prohibición de la música que denigre a la mujer. 

Según la iniciativa, las canciones que contengan letras que atenten contra la dignidad femenina, no podrán ser escuchadas en lugares públicos. 

Lea también: Para que pueda trabajar, dan casa por cárcel a enfermera que borracha causó muerte a un niño

El autor de la propuesta es el senador y trovador Jonathan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, quien explicó que muchos menores se están viendo afectados por este tipo de piezas musicales. 

Buscamos que se prohíba la música que en sus letras denigre a la mujer, pero en lugares públicos. Estamos acabando con la salud mental de nuestros niños, adolescentes y jóvenes porque en algunos centros comerciales o parques estamos escuchando música que incita a la drogadicción, a la violencia, a tener sexo a temprana edad, eso acaba con la salud mental de nuestros niños”, indicó. 

Dijo que las personas que quieran escuchar este tipo de música, tendrían que hacerlo en su casa, en un bar o en una discoteca, porque los establecimientos públicos que no cumplan la norma, podrían enfrentar sanciones. 

Hoy vemos niños de 10, 11 y 12 años viendo a sus compañeras como un objeto sexual y lo más triste es que vemos niñas que se sienten objeto sexual por medio de lo que escuchan o viven como tal. Tenemos que acabar con la contaminación auditiva y velar por la salud mental de los niños y que las zonas de esparcimiento sean para estar en familia”, manifestó. 

Consulte aquí: Policía fue acosado con besos y manoseos en plena Guacherna de Barranquilla

Sanciones

Según el senador Manguito, los alcaldes de todo el país serán los responsables del cumplimiento de esta ley y de aplicar los correctivos necesarios a la luz del Código de Policía y Convivencia Ciudadana.  

“Que sean nuestros alcaldes los que hagan el seguimiento a esta ley y que por medio de Cámara de Comercio, si se trata de una persona jurídica, se le impongan sanciones, o si quien comete la infracción es una persona natural, se le pueda sancionar por medio del Código de Policía”, manifestó. 

El proyecto de ley comenzará su discusión en el Congreso de la República en el mes de marzo, cuando reinicien las sesiones ordinarias.