Coltejer
Archivo
11 Sep 2021 06:48 AM

Coltejer cierra operaciones en Colombia

Mauricio
Gracia
La empresa anunció y aclaró que es un cierre temporal de su producción en el país y se extenderá por lo que queda de 2021.

Una de las empresas más icónicas de Antioquia y todo el país, está pasando actualmente por una crisis que, se torno más aguda en el 2020 y en lo que va de este año. Debido a esta situación, la organización tomó la decisión de suspender las actividades productivas en Colombia para el resto de este año.

Varios meses atrás ya se había conocido la crisis por la que está atravesando Coltejer, y que inicialmente la llevó a cerrar su línea de “no tejidos”. Pero es debido a la falta de mejora en el panorama que ahora se conoce el cese de operaciones para toda la producción.

La compañía en su comunicado informó “Agradecemos a nuestros proveedores, empleados y demás colaboradores por todo el apoyo que nos han brindado”.

Entre las opciones que actualmente tiene la empresa para superar su crisis actual, se contempla la venta de activos y el inventario de productos. Tampoco se descarta el arrendamiento de inmuebles, y trazar una adecuada estrategia de marketing, una mas atractiva.

“Buscamos algo que nos permita determinar la relación entre la oferta y la demanda de los productos textiles de acuerdo con la capacidad de la empresa”, informó Coltejer, en un reciente comunicado enviado a la Superintendencia Financiera con la decisión tomada.

La crisis de Coltejer en Colombia

La situación crítica de la empresa no es nueva y el panorama actual no es muy alentador. Es una de las organizaciones más afectadas de la industria textil en el país.

La crisis de la empresa no es nueva y el panorama actual es difícil, es una de las más afectadas de la industria textil en Colombia. Según estados financieros de la compañía, el año pasado reportó pérdidas por 94.631 millones de pesos, una caída del 280 % frente a la pérdida de 2019. 

Fuente
Alerta Tolima