Andrés Escobar
Citan a 17 personas por presuntamente agredir a manifestantes del Paro Nacional en Cali.
Tomada de redes sociales
2 Dic 2021 12:04 PM

Citan a imputación de cargos a Andrés Escobar por hechos ocurridos durante el Paro Nacional

Lina
Cárdenas
El empresario y otras 16 personas son señaladas de amenazar a manifestantes durante las protestas.

Según un oficio del juzgado de control de Garantías, compartida por los abogados de los manifestantes, la Fiscalía citó a imputación de cargos para el próximo 24 de enero del 2022 a la 1:00pm al empresario   Andrés Escobar y a otras 16 personas por hechos ocurridos el pasado 28 de mayo en Ciudad Jardín.

"Por los ataques que perpetraron en contra de la Minga Indígena y de personas que participaban de la protesta social en inmediaciones de la Universidad del Valle", indicó Elmer Montaña, abogado de las víctimas.

Le puede interesar: Polémica por video del Alcalde de Bucaramanga bebiendo aguardiente en un concierto

Según el oficio, las personas citadas a imputación de cargos se enfrentan a los delitos de usurpación de funciones públicas, violación de los derechos de reunión, empleo o lanzamiento de sustación u objetos peligrosos, tortura, detención arbitraria, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión y amenazas.

Además de Andrés Escobar, según el documento facilitado por los abogados defensores de las víctimas, también fueron llamados a imputación de cargos Andrés Chicaiza, Juan Córdoba, Francisco Córdoba, Diego León, John Madrid, Andrés Quintero, Germán Ospina, Alexis Mosquera, José León, Mauricio Gómez, Aurelio Guevara, Christian Chilito, Johnny Cuspian, Eder Sinuco, José Guzmán y Ariel Nossa.

"Lo que puede suceder es que se sigan recaudando elementos materiales probatorios y que la Fiscalía inclusive tome decisiones más drásticas, que es realmente lo que nosotros esperamos porque dada la gravedad de los hechos, pensamos que amerita que se tomen medidas contundentes", aseguró Sebastián Caballero, abogado de cuatro de las víctimas.

Le puede interesar: Lideres del corregimiento de Santa Elena están “mamados” de tanto robo

El jurista es apoderado de cuatro personas, entre ellos el músico Álvaro Herrera, quien denunció tortura para confesar algo que no hizo, en hechos que quedaron registrados en videos en redes sociales  y un periodista.