Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía
31 Jul 2021 03:20 PM

Caso Sara Sofía: Inpec ya tiene en su poder las boletas de libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz

Los investigados por la desaparición de la pequeña de 2 años, quedarán en libertad en cualquier momento.

Luego que la juez segunda especializada de Bogotá hubiese ordenado la libertad inmediata de Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Díaz, investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, llegaron a las cárceles de El Buen Pastor y de La Picota, las boletas de salida. 

En contexto: Sara Sofía: Juez ordena la libertad de la madre y el padrastro

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que de acuerdo con la orden impartida por la juez, tanto Galván como Díaz, deberán ser dejados en libertad en las próximas horas. 

Por lo mismo, se ultiman los trámites administrativos para acatar dicha orden para este tipo de casos, sin embargo el Inpec también están revisando que no haya otro tipo de requerimientos en contra de los investigados por la desaparición de la menor. 

La juez segunda especializada de Bogotá anuló todo lo actuado dentro del proceso tras determinar que la Fiscalía General, incurrió en varias irregularidades durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó el pasado 18 de marzo.

De acuerdo con lo argumentado por la funcionaria judicial durante la diligencia, el delegado de la Fiscalía no fue claro y además incurrió en varios errores en la comunicación frente a la responsabilidad individual de cada uno de los procesados.

Lea también: Presidente Duque anunció extinción de dominio a inmuebles donde se practique explotación sexual

Mientras tanto, se desconoce el paradero de la menor desde el 28 de enero de este año, fecha en la que Xiomara Galván (tía de la menor), le entregó a Sara Sofía a Carolina Galván (mamá). 

Pese a las múltiples investigaciones que se han desarrollado todavía no se conoce qué sucedió realmente con la pequeña; las labores de búsqueda se han efectuado en Bogotá y en otras ciudades del país.

Frente a su paradero existen varias hipótesis que hicieron que se adelantaran los operativos de búsqueda en el río Tunjuelo, en el barrio Class Roma y en el suroccidente de Bogotá.

En las últimas horas se conoció que, la Fiscalía General solicitará ante un juez de Control de Garantías que expida una nueva orden de captura contra Carolina Galván y su excompañero sentimental Nilson Díaz.