Niño amenazado
Niño amenazado
Redes sociales
9 Dic 2021 10:56 AM

[Video] Bienestar familiar asignó a un hogar sustituto a menor amenazado en Chocó

Diana
Cabrera
La agresión quedó registrada en un video, donde se evidencian los momentos de terror que sufrió el menor cuando una mujer saca un machete.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asignó a un Hogar Sustituto de la entidad al niño de seis años de edad amenazado en Pie de Pató (Alto Baudó), en el Chocó, al parecer por su madre como represalia con el padre del niño, tras haberla dejado.

El anunció se realizó a través de cuenta de Twitter donde señaló que tras la denuncia la entidad actuó de forma oportuna.

“El ICBF asignó cupo en Hogar Sustituto a niño de 6 años amenazado presuntamente por un familiar en jurisdicción del Alto Baudó, Chocó”, indicó.

Lea también: [Video] Amenazó con machete a su hijo como represalia con el padre, por haberla dejado

Subrayó que en un trabajo conjunto y articulado con diferentes entidades se visitó la casa del menor para restablecer sus derechos.

“Desplazamos equipo de Defensoría de Familia para acompañar el proceso de restablecimiento de derechos. #EsHoraDeCambiar”, subrayó.

El acto violento fue denunciado a través de un video en redes sociales, donde se evidencian los momentos de terror que sufrió el menor de edad cuando la mujer saca un machete y se lo pone a la altura del cuello en una actitud amenazante.

Lea además: [Video] Seis heridos dejó riña entre hinchas de Nacional y Deportivo Cali en Medellín

El niño aterrorizado estalló en llanto en medio del trato inhumano que tenía esta mujer, quien le envió el video a su expareja.

El video generó un profundo rechazo en algunos colombianos quienes a través de las redes sociales, le exigieron a las autoridades de Policía pero en especial al ICBF actuar de forma inmediata para proteger a este menor de edad, que a parte del maltrato físico al que era sometido también tenía una gran afectación psicológica.