Homenaje a policía Asesinado en Bogotá
Homenaje a policía Asesinado en Bogotá
Alera Bogotá
11 Mar 2021 05:06 AM

Así fue el homenaje al patrullero antioqueño asesinado en Bogotá

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Con una velatón varios compañeros y representantes del gobierno expresaron su solidaridad tras el asesinado del uniformado en Bogotá.

El patrullero de la Policía, Edwin Arnoldo Caro Gómez nació hace 24 años en el municipio de Pueblo Rico, Antioquia, era hijo de Odilia Gómez Zuleta. Ayer sobre las tres de la tarde perdió la vida tras ser abaleado por un delincuente luego de que el uniformado le solicitara una requisa y de inmediato el criminal le disparara en la cara sin mediar palabra, en los hechos que ocurrieron al norte de Bogotá un delincuente murió y otro resultó herido y posteriormente fue capturado.  
 

El hecho generó conmoción en la capital del país, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, convocó a un homenaje que se llevó a cabo desde las seis de la tarde con la presencia de varios uniformados y ciudadanos que expresaron su rechazo por la muerte del joven policía. 

Aún con la sangre de Caro que daba cuenta de la violencia de este acto delincuencial, sobre uno de los andenes de la Carrera Séptima reposaba el casco del uniformado en medio de velas y flores.

El pasado 29 de octubre, Edwin Caro se mudo a Bogotá según consta en sus redes sociales,  llevaba solo 5 meses de servicio y era evidente su vocación por ser policía y la devoción que profesaba por dicha institución.  En la mayoría de las fotografías que compartía lucía con orgullo su uniforme y en una ocasión calificó como un sueño hecho realidad su ingreso a la escuela de formación de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas quién se desplazó hasta la Carrera Séptima con calle 79, lugar donde se llevó a cabo el homenaje se comprometió a capturar a la banda criminal que estaría detrás del asesinato de Caro, puesto que las autoridades investigan si hay más cómplices de los dos delincuentes que protagonizaron los hechos durante la tarde del miércoles. 

"Un valiente policía pierde su vida haciendo lo que hacen los policías de los cuadrantes, protegiendo a los ciudadanos, salvando vidas, protegiendo los bienes. Fue atacado por unos delincuentes, perdió su vida, un saludo a su familia, nos sentimos orgullosos de que este muchacho haya escogido la Policía como su forma de vida. Es un héroe del país, vamos a capturar a todos los integrantes de esa organización criminal", dijo el alto oficial. 

En medio del homenaje, el ministro del Interior  Daniel Palacios manifestó que decidió ir hasta este lugar en representación del Gobierno Nacional "...acompañando a nuestra Policía Nacional en este momento tan duro en donde ha perdido la vida uno de los miembros de la institución un joven de apenas 24 años".

El último en llegar al evento fue el ministro de Defensa Diego Molano quien en diálogo con RCN Radio dijo que "Por supuesto cuando suceden estos hechos hay que estar acá para respaldar los policías y en particular a este patrullero que hoy en cumplimiento de su deber fue asesinado por uno de estos criminales. A él y doce casos más, que han sucedido en este año, de policías que han perdido su vida en cumplimiento de su deber, estamos aquí para expresar la solidaridad el apoyo incondicional e indeclinable los policías y sus familias".

El pasado 03 de enero, dos meses y ocho días antes de que una bala le arrebatara la vida, el patrullero Edwin Caro compartió una publicación en la que afirmó "insistir, persistir y nunca desistir, de tus sueños y objetivos". Las autoridades del orden local y nacional se han comprometido a que su muerte no quedará impune. 

insistir, persistir y nunca desistir, de tus sueños y objetivos....!!!! ?

Publicado por Edwin Caro Gomez en Domingo, 3 de enero de 2021