Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en Risaralda
Gobernación de Risaralda
4 Sep 2021 10:19 AM

Alrededor del 80% de las instituciones públicas del país están en presencialidad: MinEducación

Valeria
Guerrero Osorio
El 68% de los niños, niñas y adolescentes del país ya están asistiendo permanentemente a las aulas de clase.

En su reciente visita a la ciudad de Pereira, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que en un 80% avanza el retorno a las aulas de clase bajo el modelo de alternancia académica a nivel nacional. La funcionaria puntualizó que la meta del gobierno es que la totalidad de las escuelas y colegios del país finalicen el año académico en presencialidad.

Así mismo, Angulo agregó que “nos vamos acercando al 68% de niños y niñas que están yendo permanentemente. Estamos terminando en estas semanas ya los ajustes que hagan falta en algunas regiones en la parte de infraestructura, pero están dadas las condiciones para el retorno”.

Lea también: Resultados de chances y loterías del 3 de septiembre de 2021

Con dicho objetivo, la ministra de Educación aseveró que los esfuerzos se han redoblado en todo el país para cumplir las exigencias que requiere la nueva normalidad educativa y garantizar la seguridad y bioseguridad tanto de los estudiantes, como de los docentes y el personal administrativo y de servicio de cada institución.

Para ello “estamos acompañando entidad territorial por entidad territorial para darnos cuenta del cumplimiento de los protocolos, hacer pedagogía con los padres de familia y seguramente los niños y niñas serían supremamente elocuentes de la felicidad que les da retornar en todos los espacios educativos en donde hemos podido estar”, resaltó María Victoria Angulo.

Le puede interesar: Si no ha definido su situación militar o está remiso, conozca las jornadas del Ejército

Adicionalmente, la ministra entregó los Megacolegios Francisco José de Caldas sede San Luis Gonzaga, y el Instituto Tecnológico en Santa Rosa de Cabal, obras que contaron con una inversión superior a los $9.500 millones, de los cuales $970 millones aportó la Gobernación de Risaralda. 

También hizo entrega de la sede del colegio La Palabra en Pereira, con una inversión de $4.000 millones, que permite ofrecer condiciones educativas de calidad para los niños, niñas y jóvenes con discapacidades.