Educación Superior
Archivo RCN RADIO
21 Jul 2021 04:39 PM

63 universidades públicas firmaron acuerdos para la matrícula cero

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Cerca de 695 mil jóvenes se beneficiaran con este acuerdo.

El Ministerio de Educación finalizó los recorridos por las universidades públicas del país para suscribir los acuerdos de matrícula cero, que se firmaron con un total de 63 instituciones de educación superior públicas.

Con esta política de gratuidad, el Gobierno Nacional, las entidades territoriales y las universidades públicas del país beneficiarán a cerca de 695 mil jóvenes vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 en todo el territorio colombiano, lo que representa el 97 por ciento de los estudiantes de pregrado de las universidades públicas para los periodos académicos de 2021 y 2022.

Le puede interesar: Por positivos covid suspenden clases presenciales en colegio de Guarne, Antioquia

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que culmina de manera exitosa el proceso de suscripción memorandos de intención con las 63 Instituciones de Educación Superior públicas del país y se trabaja en una propuesta para convertir esta iniciativa en una política de Estado que perdure en el tiempo.

"El pasado 11 de mayo el presidente Duque anunció la política de matrícula cero para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, por eso desde ese momento recorrimos todas las regiones del país con el objetivo de firmar con cada una de las 63 Instituciones de Educación Superior públicas los acuerdos para brindar más oportunidades de acceso a la Educación Superior a los jóvenes colombianos" indicó la Ministra.

Lea también: Presidente del Comité Olímpico Colombiano y las aspiraciones de medalla en Tokio

Además el Ministerio de Educación destacó el proceso de implementación del programa Generación E, con la que se fortaleció las posibilidades de acceso, permanencia, bienestar y graduación de los jóvenes colombianos en las universidades.

Con esto buscan fortalecer los proyectos de vida de los jóvenes en todas las regiones del país a partir del acceso y la permanencia en la educación superior.