Presuntamente responsable de abusar sexualmente de su hija
Departamento Policía de Bolívar
10 Mar 2022 01:26 PM

A la cárcel hombre que abusó de su hija, la embarazó y la obliga a abortar

Angélica María
Cassiani Barrios
Amenazaba con matar a su mamá, sus hermanos, a ella y después con suicidarse si daba a conocer todos los detalles de lo sucedido.

Julián Jiménez Gulloso, de 42 años, alias ´El Chaman´, fue capturado tras ser hallado presuntamente responsable de abusar sexualmente de su hija desde que la pequeña tenía 11 años, tres años después de accederla carnalmente la dejó en embarazo y posteriormente la obligó a practicarse un aborto.

El coronel Héctor Giovany González Ríos, comandante Departamento Policía Bolívar, indicó que ´El Chaman se percató que su hija estaba en estado de gestación y le llevó cuatro pastillas para abortar.

Le puede interesar: Rescatan pescadores que estuvieron por 8 horas a la deriva en aguas de Cartagena

“Le hizo ingerir dos mientras que otras dos se las aplicó en la parte intima lo que le provocó las complicaciones de salud a la adolescente. Cabe indicar que la menor también reveló que su padre la amenazó con matar a su mamá, sus hermanos, a ella y después con suicidarse si daba a conocer todos los detalles de lo sucedido motivo por el cual sentía temor y callaba todo el calvario por el que estaba atravesando, pero ante la situación y gracias a la experiencia de los investigadores y a un psiquiatra que atendieron el caso la afectada decidió dejar todo al descubierto”, indicó el coronel.

Añadió que, “la menor, de 14 años, fue llevada por su madre hasta la sala de urgencias del Hospital La Divina Misericordia debido a que presentaba un sangrado vaginal que estaba a punto de acabar con su vida.  De inmediato los médicos que la atendieron ordenaron los exámenes de rigor y allí detectaron que la víctima estaba embarazada y todo obedecía a que estaban al frente de un caso de aborto provocado”.  

Lea aquí: Hombres armados atacan vivienda del alcalde de Altos del Rosario en Bolívar

“Los galenos avisaron a la Policía que se hizo presente en el lugar y entrevistó a la adolescente embarazada y en medio de este recordó que cuando tenía 11 años su padre, alias "El Chamán", la llevó hasta un playón que se encuentra frente al corregimiento de Isla Grande, jurisdicción de Magangué, y allí abusó de ella por primera vez”, aseveró.

Con la confesión de la menor y otros elementos materiales probatorios los investigadores de la unidad Básica de Investigación Criminal, lograron obtener una orden de captura por parte de un juez y la detención se hizo efectiva en el barrio San José, a la altura de la avenida que comunica con el Jarillón de Belisario, por lo que fue puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Jiménez Gulloso, alias "el Chamán", en audiencias preparatorias un juez le legalizó la captura y lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.