DADIS lucha contra el dengue
Cortesía
8 Abr 2022 06:03 PM

¡Vea pues! El DADIS es reconocido a nivel nacional y mundial por su trabajo contra el dengue 

Andrea
Martínez Rodríguez
En lo corrido de este año no se han registrado muertes asociadas con Dengue en Cartagena.

Increíble pero cierto, el trabajo que ha realizado el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en la lucha contra el dengue ha sido reconocido y exaltado a nivel nacional e internacional.

Las acciones emprendidas para combatir el pico epidémico que afrontó la ciudad en 2021 fue escogido como ejemplo para mostrar en el lanzamiento de la Iniciativa Global de Arbovirosis por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Lea aquí: Will Smith ‘acepta’ y ‘respeta’ el veto de la Academia de Hollywood

El Ministerio de Salud y Protección Social ha tomado a Cartagena como referente a nivel nacional en la lucha contra el dengue.

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez asegura que fue un verdadero desafío, que se presentó justo cuando se atravesaba por uno de los peores momentos de la pandemia, durante la cual desde el DADIS se trabajó sin descanso para hacerle frente al Covid-19, convencidos que era lo peor que tendrían que afrontar, pero lejos de eso se registró uno de los brotes epidémicos por dengue más agresivos de los últimos años, lo que obligó a redoblar los esfuerzos.

“En medio de la crisis logramos generar conciencia en todos los sectores y actores, sensibilizar al talento humano en salud en la sospecha de la enfermedad y la correcta notificación de la misma, fortalecer la vigilancia epidemiológica con búsqueda activa comunitaria e institucional, lograr involucrar a las empresas de aseo, los líderes comunitarios, las eps, y diferentes artistas y deportistas locales y nacionales que sumaron fuerzas para luchar contra la enfermedad que dejó muchas pérdidas” declaró Bueno Álvarez.

Lea también: Epa Colombia se pegó paseo en helicóptero con su novia y chicaneó fajos de billetes

En lo corrido de este año no se han registrado muertes asociadas con Dengue en Cartagena.