Goyo - Diana Mina
Instagram
28 Mayo 2020 12:35 PM

La fuerte respuesta de Goyo a comentario de Diana Mina

Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia
La cantante utilizó sus redes sociales para contestar un post de la presentadora.

Recientemente, Goyo, vocalista de la agrupación ChocQuibtown, llamó la atención de sus fanáticos y de algunos internautas luego de arremeter contra la presentadora Diana Mina por una publicación que realizó sobre la afrocolombianidad.

Esta discusión se llevó a cabo a raíz de la celebración del Día de la Afrocolombianidad, una de las fechas más importantes en el país, cuando Mina quiso enviar un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, donde enfatizaba en la posición de cada persona sin importar la piel o raza que tenga.

No se victimice, lleve con orgullo su piel, esfuerzo e INTELECTO; gran diferencial. Estudien y dejen de renegar que todo el mundo es racista y está en su contra, eso NO es cierto”, escribió la presentadora en el post que está acompañado de una fotografía suya en vestido de baño y con un fondo bastante tropical.

Lea también: Nelson Velásquez y Alex Manga, a responder ante la justicia por concierto ‘clandestino’

“Siga firme, el cerebro, su cerebro no tiene color pero sí espacio para aprender”, agregó en el texto.

Sin embargo, este mensaje no le simpatizó para nada a la cantante, por lo que decidió contestar y dar su opinión de las palabras que usó Diana. La artista destacó las condiciones que han vivido otras personas afrocolombianas y que han afectado este proceso de aprendizaje.

“Muchas de mis compañeras de clase con INTELECTO y por mucho ESFUERZO no tuvieron oportunidad de ir a la universidad porque ni siquiera hay una en Condoto. Tampoco podían llegar a la escuela cuando se inundaba el río. ¿Ellas también se victimizan? Por favor, respete y lea”, puntualizó Goyo, bastante molesta por la posición que tomó la celebridad.

Lea aquí: Iván Calderón le habría lanzado una directa a Paola Jara y a Jessi Uribe por sus conciertos en vivo

No repita lo que escucha, somos víctimas de las leyes, víctimas de la historia. Racismo escultural. Hay mucho por donde entender. Póngase en los zapatos de los líderes que mueren por defender su tierra. Todo es lo mismo”, agregó la artista colombiana.

Por último, Goyo enfatizó en que “no es momento de pelear y discutir”, ya que es importante entender el contexto de la situación y evitar caer en vacíos respecto al tema.