La esposa del cantante realizó una publicación que llamó la atención de los medios.
La esposa del cantante realizó una publicación que llamó la atención de los medios.
Instagram @jessiuribe3
27 Oct 2023 05:51 AM

Jessi Uribe contó cuánto dinero ganaba como mariachi, antes de ser famoso

Vanessa
Ávila Velandia
Jessi Uribe inició su carrera como cantante dando serenatas en Bucaramanga, su tierra natal.

Jessi Uribe es una de las revelaciones de la música popular, pues su carrera no inició con grandes reconocimientos, ni llenando conciertos. Por el contrario, su primer empleo fue dando serenatas como mariachi en Bucaramanga. 

Y es que, el artista desde que era muy joven se vio influenciado por el género de la ranchera, debido a que su padre es mariachi de profesión y gracias a esto, llevaban el sustento a su hogar. 

Le puede interesar: [Video] Jessi Uribe encendió el avispero con sus colegas: les tiró fuerte puya por como se visten

Durante años, el intérprete de ‘La Conquista’ vivió de las serenatas; sin embargo, en medio de una entrevista con el famoso influencer 'Dímelo King’ confesó cuánto dinero se ganaba noche a noche. 

“Me quedaban 10 lucas por serenata, pero yo era feliz. Porque yo, un chino de 15 años, semanalmente hacía 50 serenatas y me echaba 500.000 pesos semanales. ¿Para un niño de 15? ¡Ja!”

Esta cifra en ese momento (hace 21 años) era un verdadero tesoro, pues con ello costeaba sus gastos y hasta le quedaban unos cuentos billetes para invertir en su sueño de ser cantante profesional. 

¿Cómo saltó a la fama Jessi Uribe?

Lo que sí es cierto es que, pese al trabajo que tenía, Jessi aprovechó cada una de las enseñanzas de sus colegas hasta que tomó la decisión de presentarse en un concurso de música para dar a conocer su talento. 

Le puede interesar: Hija de Jessi Uribe soltó la lengua y confesó lo que piensa de Paola Jara: fue demasiado dura

Inicialmente, lo hizo en' American Idol de Argentina’ donde no logró llegar a la final. Luego, participó en ‘A otro nivel’ que fue el trampolín para saltar a la fama y lanzar su gran éxito titulado ‘Dulce Pecado’. 

Ahora, el hoy esposo de Paola Jara, se da el lujo de ser uno de los artistas más cotizados en la Industria de la música en Colombiana y cada tema que lanza se convierte en un hit.