Gustavo Cuéllar
Gustavo Cuéllar, la figura de Colombia contra Perú.
Federación Colombiana de Fútbol
4 Jun 2021 05:16 AM

Gustavo Cuéllar, la sorpresa de Rueda: trabajo silencioso y figura de Colombia

Edward
Castro
El mediocampista del fútbol árabe pisó fuerte para hacerse un lugar en la titular de la Selección Colombia.

La Selección Colombia goleó a Perú en la fecha 7 de las Eliminatorias en un partido que estuvo marcado por el debut de Reinaldo Rueda en el banquillo y la polémica convocatoria que por ahora respondió con creces al DT. Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz convirtieron para el equipo nacional, pero la figura fue Gustavo Cuéllar.

El mediocampista del Al Hilal de Arabia Saudita fue sorpresa desde la convocatoria, porque Queiroz lo fue descartando desde su partida al fútbol de asiático. Sin embargo, le dio toda la confianza el DT y lo puso como titular en este trascendental partido para que hiciera pareja de mediocampistas con Mateus Uribe.

Cuéllar se conoce con Rueda desde Flamengo y ambos saben lo que se debe hacer en la cancha. El experimentado mediocampista fue bastante ordenado en materia de recuperación y dando el primer pase para el armado del juego ofensivo, apoyándose especialmente en jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.

Cuéllar se mostró sobrio en la mitad, pocos errores cometió y cometió las faltas necesarias sin vehemencia. Nunca comprometió al equipo y cumplió con ese trabajo sucio y silencioso que no siempre se nota, pero él lo hizo visible por su buen comportamiento.

Cabe señalar que el último partido de Cuéllar en la Selección Colombia fue en la Copa América 2019 que se jugó en Brasil y donde él fue titular contra Paraguay anotando gol en la tercera fecha de la fase de grupos.