Andrés Cepeda presentó su concierto “Guitarra y Voz”
Cortesía
11 Mar 2022 02:40 PM

'Guitarra y voz', la propuesta más íntima de Andrés Cepeda

Catherine
Nieto Morantes
Temas acústicos como ‘Halcón y colibrí’, ‘No me acostumbro’ y ‘Cómo te atreves’, hacen parte del nuevo repertorio musical del artista

Este viernes 11 de marzo el cantante productor y compositor colombiano, Andrés Cepeda presentó su concierto “Guitarra y Voz”, integrado por once canciones inéditas y grabado en el Teatro Colón de Bogotá.

Temas acústicos como ‘Halcón y colibrí’, ‘No me acostumbro’ y ‘Cómo te atreves’, hacen parte del repertorio que el artista interpreta acompañado sólo de una guitarra, con algunas sorpresas especiales y que ya están disponibles a través de plataformas de streaming y YouTube a nivel mundial.

La idea surgió cuando Cepeda decidió hacer una corta pausa en sus proyectos discográficos y los compromisos musicales para acercarse a su público con una puesta en escena minimalista presentando repertorio inédito además de algunos de sus más grandes éxitos, acompañado únicamente por la magistral guitarra de John Harby Ubaque.

Lea también: Mamá de Lina Tejeiro responde pregunta sobre si su hija volvió con Andy Rivera

“Cuando una canción se deja acompañar sólo por la guitarra nos permite ver su esencia más pura, nos permite palparla de la manera más directa, aprovechando el talento en la guitarra de mi amigo Jhon Harby Ubaque ‘Dartagnan’, proponiéndonos grabar este disco romántico que se divide en siete canciones inéditas y cuatro covers”, afirmó el artista en diálogo con RCN Mundo.

El ganador de varios premios Grammy y múltiples reconocimientos se mostró feliz por el resultado obtenido al presentarse en este formato y en el reconocido Teatro Colón de Bogotá.

 “El teatro es un templo de las artes.  Desde muy niño mi papá me llevaba a ver los conciertos, a la Orquesta Sinfónica por ejemplo, entonces fue el primer escenario con el que yo soñé”, afirmó.

Lea también: Lina Tejeiro cayó en la lista del 'mesero viral' y reaccionó a lo que dijo sobre ella

Andrés, agregó que, “presentarme en este escenario y de esta forma tuvo un significado muy especial, porque este es un lugar emblemático de las artes en Bogotá y en Colombia, que al sumar el carácter minimalista del concierto da como resultado un momento inolvidable con un sabor especial”.

Gira “a guitarra y voz”

El artista confirmó que con su nuevo álbum estará realizando una serie de giras alrededor del mundo durante el segundo semestre del 2022, presentándose en “teatros emblemáticos como el Carnegie hall en New York, con el fin de aprovechar la magia de su trabajo musical, a guitarra y voz”.

Escuche la entrevista a Andrés Cepeda en RCN Mundo

Fuente
Sistema Integrado de Información