Shakira
Instagram/Shakira
20 Mar 2020 02:30 PM

El virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos: Shakira

Iván
Hernández
La barranquillera pidió a sus seguidores permanecer en su casas.

La cantante barranquillera Shakira instó a los líderes políticos a actuar con mayor rapidez ante la inminente expansión del coronavirus en el mundo.

En un video divulgado a través de sus redes sociales, la artista también hizo un llamado a sus seguidores para que permanezcan en casa e incrementen las medidas de autocuidado en medio de la pandemia.

También puede leer: Actriz de la serie ‘La casa de papel’ tiene coronavirus

"Muchos países no están siguiendo las recomendaciones de la OMS, son demasiado lentos para tomar medidas o priorizan la economía sobre el bienestar de sus ciudadanos. Mi experiencia, estas últimas semanas viviendo en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, dijo Shakira.

Consideró importante que todos los países trabajen conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus, ya que así se establecerían medidas para todos los ciudadanos del mundo por igual, empezando por el aislamiento social.

“Pidámosle a nuestros líderes a implementar 15 días de distanciamiento social extremo, cerrar escuelas y lugares donde hay encuentros para prevenir más contagios, especialmente para países que están mal preparados para otorgar buen tratamiento médico como en Latinoamérica y África”.

En el video la cantante hizo una petición especial a los países que aún no registran casos de Covid 19 “por los que ahora estamos pagando, donde las acciones fueron demasiado tardías”.

Consulte aquí: Explosión en Itagüí, Antioquia dejó dos vehículos quemados y un sector sin energía

Recordó la necesidad de estar en casa durante mínimo dos semanas “por el bien de los pobres, los adultos mayores y personas vulnerables en todas partes” que son quienes tienen mayorriesgo de contagio del brote.

En el país, el Gobierno nacional ha tomado medidas después de declarar el Estado de Emergencia como la restricción de vuelos desde el exterior desde mañana y por 30 días, así como el cierre de fronteras terrestres y fluviales, entre otras decisiones de carácter económico para favorecer a las personas de bajos recursos.