Doodle Día de la Tierra 2022
Google
23 Abr 2022 10:03 AM

Doodle del Día de la Tierra muestra los efectos del cambio climático

Juan Camilo
Franco Perdomo
La celebración del Día Mundial de la Tierra se conmemora cada 22 de abril

El 22 de abril de cada año se suele celebrar el Día Mundial de la Tierra. Esta celebración fue una iniciativa en su momento del senador estadounidense Gaylord Nelson, en 1969, como una forma para crear conciencia común de los problemas que traen la sobrepoblación, la contaminación, la falta de conservación de la biodiversidad, el calentamiento global, entre otras preocupaciones ambientales.

Lea también: Con jugosa costilla, el equipo de Carlos Báez gana el reto de campo en Masterchef

La idea de conmemorar esta fecha, algo que se viene haciendo desde 1970, es rendir un homenaje a la Tierra, y reconocer al planeta como nuestro hogar, y la importancia que tiene el cuidado de éste con buenas prácticas ambientales.

Con motivo de esta fecha, Google ha puesto un Doodle particular, el cual muestra como el cambio climático ha generado notorios cambios en la superficie del planeta, a través de fotografías satelitales.

Este diseño especial para el Día Mundial de la Tierra, que se encuentra en la página principal de Google durante este 22 de abril, comprende una serie de animaciones que muestran como ciertos lugares han sufrido cambios en su geografía. Uno de estos ejemplos es una vista de la cima del monte Kilimanjaro, mostrando el deshielo en su cima desde 1986 hasta el 2020.

Así mismo se puede ver como el cambio en la geografía en Sermersooq, Groenlandia, debido al deshielo por el calentamiento global.

Le puede interesar: “Debía auto incriminarme o mi vida corría peligro”: Lo que dijo Jhonier Leal al retractarse

También destaca como se muestra el cambio en sus colores que ha sufrido la Gran Barrera Coralina en Australia.

 

Finalmente, una de las imágenes más preocupantes en cuanto a cambios es la que tiene que ver con el cambio en los bosques Harz, en Alemania. La vegetación de la zona fue destruida por una infestación de insectos que se dio debido al fuerte incremento de las temperaturas en esa área.

El objetivo de este Doodle es que las personas tomen conciencia de que el cambio climático está generando grandes cambios en la geografía del planeta, los cuales afectan no solo a la biodiversidad, sino eventualmente a la humanidad.

Aquí puede ver las imágenes de este Doodle

Fuente
Alerta Tolima