Salsero Héctor Rey
Salsero puertorriqueño Héctor Rey.
Foto: Instagram @hectorreyoficial
26 Ene 2023 11:55 AM

¿Cuál fue la causa de la muerte del salsero Héctor Rey?

Luis Fernando
Julio
El artista puertorriqueño iba a cumplir 55 años de edad en el mes de septiembre.

Luego de que en la mañana de este miércoles 25 de enero se anunciara la muerte del cantante salsero, Héctor Rey, más conocido como ‘El Guaraguao’ en Carolina (Puerto Rico), varias fanáticos y seguidores del artista se preguntan qué fue lo que le sucedió y a qué se produjo su lamentable deceso.

De acuerdo a información suministrada por su mánager, Rey ingresó a un centro asistencial en la madrugada del pasado martes 24 de enero, luego de presentar varios quebrantos de salud, sin embargo, fue hasta el día siguiente que su situación médica se deterioró.

Puede leer: Gobernador de Antioquia cuestionó que haya un real cese al fuego por parte de grupos armados

Hasta el momento la familia del salsero mantiene absoluta reserva sobre la enfermedad que padecía y por ende se desconoce la causa de su muerte.

Héctor Rey se convirtió en uno de los exponentes de la salsa romántica más aclamados por el público, debido a la interpretación de grandes canciones como 'Todavía', 'Te propongo', 'Ay amor', 'Ya no es lo mismo', y otros trabajos que incluyó en su disco que grabara en 1991 en el álbum titulado 'Al Duro'.

La legenda de la salsa había nacido el 26 de septiembre del año 1968 en Guaynabo (Puerto Rico).

También lea: Indignación por crimen de padre de familia en un intento de hurto en Medellín

Se destacó en la orquesta “salsa fever” como cantante principal bajo la dirección del director musical, arreglista y productor Julio “Gunda” Merced y será recordado por canciones como, “Tan enamorado”, “Una noche más”, “Te voy a saciar de mi”, “Perdóname-olvidalo” y “fuera de mi vida”. Y su gran éxito "te propongo que grabara en el año 1991 en el álbum titulado "al Duro".

 

La colombiana 'Mimi' Ibarra , compositora de uno de sus más reconocidos éxitos ‘Te propongo’, fue una de las artistas que lamentó su muerte y publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter en su memoria.

Fuente
Sistema Integrado Digital