Gerard Pique - Barcelona
AFP
29 Jun 2022 11:35 AM

¿Administración desleal? Abren investigación contra Piqué por corrupción

Daniela
Duarte
Dentro de esa investigación también está involucrado el presidente de la Federación Española de Fútbol

El fútbol español se ha visto bastante afectado con varios audios y conversaciones que se han filtrado, donde se ve como Luis Rubiales, presidente de la Federación, y Gerard Piqué, actual jugador del Barcelona, hacen negociaciones para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

En la mañana de este miércoles, se supo que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (municipio de la Comunidad de Madrid) abrió investigación para aclarar si hubo delitos durante el proceso de negociación.

Vea también:'Tusa' de Karol G no se iba llamar así: Todo cambió por una decisión de Bad Bunny y J Balvin

En realidad lo que quieren investigar las autoridades en este país es si existió administración desleal y corrupción del presidente con el jugador, teniendo en cuenta los audios que se conocieron donde el futbolista le proponía a Rubiales un monto económico amplio para su empresa, su equipo, el Real Madrid y la Federación.

Una magistrada de Majadahonda,  Delia Rodrigo, aclaró la importancia de poner en marcha las diligencias que ayudaran a determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos, teniendo en cuenta que la Fiscalía Anticorrupción ya trabaja en eso y podría existir una mejor forma de avanzar con la investigación.

Le puede interesar: Jodie Sweetin de “Full House” fue empujada durante las protestas por el derecho al aborto

Dentro de los audios dados a conocer por El Confidencial, la negociación multimillonaria beneficiaba al jugador, donde al parecer trataba de convencer a Rubiales de llevar la Supercopa de España a otro país: "A ver Rubi, si es un tema de dinero, si ellos van por 8 (millones de euros), entonces se paga 8 al Madrid y 8 al Barça. Os quedaís seis kilos en la Federación y apretamos a Arabia Saudí para sacarle 2 palos más, pero piénsalo, porque antes de hacerla en España donde no van a ganar ni 3 millones de euros".

Desde que se dieron a conocer las conversaciones que tuvieron Piqué y el presidente de la RFEF, han existidos ruedas de prensa por las dos partes, pero ninguna aclaró a detalle la celebración del contrato firmado con Arabia Saudí.