Gerard Pique - Barcelona
AFP
29 Jun 2022 11:35 AM

¿Administración desleal? Abren investigación contra Piqué por corrupción

Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte
Dentro de esa investigación también está involucrado el presidente de la Federación Española de Fútbol

El fútbol español se ha visto bastante afectado con varios audios y conversaciones que se han filtrado, donde se ve como Luis Rubiales, presidente de la Federación, y Gerard Piqué, actual jugador del Barcelona, hacen negociaciones para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

En la mañana de este miércoles, se supo que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (municipio de la Comunidad de Madrid) abrió investigación para aclarar si hubo delitos durante el proceso de negociación.

Vea también:'Tusa' de Karol G no se iba llamar así: Todo cambió por una decisión de Bad Bunny y J Balvin

En realidad lo que quieren investigar las autoridades en este país es si existió administración desleal y corrupción del presidente con el jugador, teniendo en cuenta los audios que se conocieron donde el futbolista le proponía a Rubiales un monto económico amplio para su empresa, su equipo, el Real Madrid y la Federación.

Una magistrada de Majadahonda,  Delia Rodrigo, aclaró la importancia de poner en marcha las diligencias que ayudaran a determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos, teniendo en cuenta que la Fiscalía Anticorrupción ya trabaja en eso y podría existir una mejor forma de avanzar con la investigación.

Le puede interesar: Jodie Sweetin de “Full House” fue empujada durante las protestas por el derecho al aborto

Dentro de los audios dados a conocer por El Confidencial, la negociación multimillonaria beneficiaba al jugador, donde al parecer trataba de convencer a Rubiales de llevar la Supercopa de España a otro país: "A ver Rubi, si es un tema de dinero, si ellos van por 8 (millones de euros), entonces se paga 8 al Madrid y 8 al Barça. Os quedaís seis kilos en la Federación y apretamos a Arabia Saudí para sacarle 2 palos más, pero piénsalo, porque antes de hacerla en España donde no van a ganar ni 3 millones de euros".

Desde que se dieron a conocer las conversaciones que tuvieron Piqué y el presidente de la RFEF, han existidos ruedas de prensa por las dos partes, pero ninguna aclaró a detalle la celebración del contrato firmado con Arabia Saudí.