Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Cortesía: Facebook oficial de Gustavo Petro.
14 Mar 2022 06:09 AM

“Estamos ad portas de ganar la Presidencia de Colombia”: Gustavo Petro

Vanesa
Peralta
Dijo que el Pacto Histórico ha logrado el mejor resultado del progresismo en la historia de Colombia.

Al ser elegido como candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico con más de 4’300.000 votos, Gustavo Petro entregó un discurso enfocado en la unión para ganar en primera vuelta y llegar a la Casa de Nariño.  

Luego de agradecer a sus compañeros de la consulta interpartidista, se refirió a su programa social con el que busca un cambio histórico de Colombia.  

“A partir de mañana comienza la primera vuelta presidencial. Vamos a defender un programa común, que tiene que ver con convertir a Colombia en una potencia de la vida, hacer girar la economía alrededor de la vida”, indicó. 

Le puede interesar: Cámara por Antioquia: Esta es la lista definitiva de representantes

El candidato de izquierda se cuestionó la “persecución de la juventud” por pedir educación y comida, y lanzó una dura crítica con el actual presidente de la República, Iván Duque.  

"Que no aparezca un Duque dos"

“Como así que una juventud perseguida porque se atreven a demandar. A nuestros propios hijos los persiguen como criminales solo por pedir educación y por pedir pan. Aquí le estamos presentando a toda la sociedad colombiana, la posibilidad de cambiar a Colombia. No queremos que en esta época aparezca un ‘Duque dos’, sino que aparezcan cambios y transformación”, sostuvo.  

Petro le hizo un llamado al Partido Verde, al Partido Liberal e incluso al conservatismo, “que aún cree en la ética”. 

También aseguró que se ha invitado a las regiones atrasadas y excluidas, “pero también en la clase media, a quienes trabajan con su propio esfuerzo de una manera decente, aquí los únicos que no caben son los corruptos y los genocidas. Debemos multiplicarnos por dos”. 

El líder del Pacto Histórico también aseguró que no habrá expropiación a nadie, “porque se trata de lo contrario; de entregarle a la sociedad colombiana las condiciones libres para la riqueza y el bienestar general”.  

Por el contrario, indicó que “se va a imponer la política social, que no es un indulto, el perdón social antes del perdón político. Es un perdón de la sociedad, es como una revolución de la sociedad que quiere comenzar unas páginas nuevas”. 

Lo que le dijo el papa Francisco

De igual manera se refirió un aparte de la conversación que tuvo con el papa Francisco en su visita al Vaticano y dijo que abrazándolo, el sumo pontífice le pidió "amar a su pueblo".  

“Y yo le respondí: todo lo que he hecho hasta el día de hoy es amar a mi pueblo”, añadió en medio de aplausos de sus simpatizantes. 

Por último, se refirió a los buenos resultados del Pacto Histórico en todo el territorio nacional, tanto para Cámara como para Senado de la República. 

“Hemos obtenido una inmensísima victoria, somos el primer lugar en Cámara de Representantes (…) Hemos prácticamente alcanzado Cámaras donde hace mucho no lográbamos victorias; Cundinamarca, Meta, Santander, Caldas. Somos la primera fuerza en el Senado de la República”, manifestó.  

“Primera fuerza en número de Cámara y primera fuerza en número de senadores. El Pacto Histórico ha logrado el mejor resultado del progresismo en la historia de Colombia. En presidenciales proyectado los datos superamos los seis millones de votos, por encima incluso, casi el doble, del primero de Equipo Colombia y más o menos un 47 % del resultado total de consultas, lo cual significa que estamos ad portas de ganar la presidencia de Colombia en la primera vuelta presidencial, concluyó.  

Fuente
Sistema Integrado Digital