James Rodríguez, Final Copa del Emir, Al Rayyan
James Rodríguez en una acción de juego en Al Rayyan vs Al Sadd.
AFP
26 Oct 2021 11:49 AM

[Video] James, con gol incluido, ganó su primer partido en Qatar

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La anotación se dio a los 74 minutos del compromiso.

James Rodríguez jugó su tercer partido en la disciplina del cuadro qatarí, en esta oportunidad por la liga de ese país, en un encuentro en condición de local ante Al Sailiya, que dejó un marcador 4-2 para el Al Rayyan del colombiano, quien anotó su primer gol con esta escuadra.

Vea también: Tres jugadores que están por encima de James para la Selección, según Carlos Antonio Vélez

El partido dio inicio con la clara intención de ganar por parte de Al Rayyan, y pese a que la primera parte se fue en ceros, el jugador fue importante en algunas incursiones ofensivas de su conjunto.

Para la parte complementaria, Al Rayyan fue más profundo, y utilizó a James para hacer que sus ataques fueran más verticales, pues a diferencia de las anteriores oportunidades, hoy el colombiano jugó en principio por el centro y no por los costados.

A los 49 minutos, por intermedio de Yohan Boli, llegó el primer gol de Al Rayyan luego de un cobro de esquina al segundo palo y un posterior remate de cabeza.

Para los 71 minutos, llegó el segundo, luego de que se brindara una asistencia desde el lado izquierdo del área, y por el centro, un remate de Mowafak Awadh dejó sin opciones al portero.

Y James Rodríguez fue el encargado de ampliar la ventaja, tan solo tres minutos más tarde, ingresó por el costado derecho del área y aprovechando un pase proveniente desde el costado adverso, enganchó hacia adentro y definió arriba para el 3-0 parcial.

A los 86 minutos, llegó un penal para Al Sailiya que fue bien ejecutado poniendo el 3-1, y dos minutos más tarde, un descuido en la zaga del equipo del 'cafetero' permitió el 3-2 parcial.

Sin embargo, a los 89 minutos del partido, de nuevo Mowafak Awadh se hizo presente y decretó el 4-2 final. Victoria y alegría apra James Rodríguez por su primer gol y primeros tres puntos en territorio asiático.

Le puede interesar: Lo último de Osorio en América: salida, indemnización y candidato a reemplazarlo

De esta manera, Al Rayyan se ubica en la sexta posición con nueve puntos, y se alista para visitar a Al Arabi en su próxima salida, el cual pinta como un duelo bastante exigente en vista de que el rival es tercero en el certamen.

Fuente
Antena 2