Jasper Philipsen
Jasper Philipsen celebró y no ganó la etapa 4 del Tour de Francia.
AFP
5 Jul 2022 11:16 AM

[VIDEO] ¡Insólito! Celebró la victoria, pero otro ciclista ganó la etapa del Tour de Francia

Daniel
Zabala
Jasper Philipsen protagonizó el 'blooper' de la jornada.

Un insólito hecho se registró este martes 5 de julio en el final de la etapa 4 del Tour de Francia después de que el ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) celebrar la victoria al cruzar la meta, pero no se había dado cuenta que otro corredor había cruzado primero.

Y es que la jornada fue ganada por Wout Van Aert (Jumbo Visma), quien lanzó un fulminante ataque a 10 kilómetros para el final en el ascenso a Cote du Cap Blanc-Nez. El belga no encontró respuesta de ningún rival, por lo que llegó en solitario al final de la fracción.

Lea también: Tour de Francia 2022 clasificación general: etapa 4

A ocho segundo arribó el pelotón, el cual estuvo liderado por Jasper Philipsen, quien creyó que no había nadie por delante de él por lo que celebró como si hubiera ganado.

Luego de cruzar la meta, Philipsen se dio cuenta que la victoria había sido para Van Aert y en declaraciones a los medios aceptó que se creía vencedor.

Le puede interesar: ¡Por fin! Wout Van Aert ganó la etapa 4 del Tour de Francia

"No vi salir a Van Aert y tenía una mala conexión con los auriculares. Corrí por la victoria, pero fue solo al pasar en línea que me di cuenta de mi error", dijo.

Fuente
Antena 2