Unión Magdalena, Liga Águila
Unión Magdalena, Liga Águila.
Colprensa
6 Dic 2021 08:07 PM

Unión Magdalena se pronuncia: “Rechazamos los señalamientos”

Carolina
Castellanos
@Carito1929
El equipo samario refutó su relación con supuestos actos de corrupción.

Después de la polémica que se presentó este fin de semana con el torneo de ascenso en nuestro país en el partido Llaneros vs Unión Magdalena en el cual el equipo samario consiguió su boleto a la primera A de Colombia, Unión Magdalena emitió un comunicado rechazando los señalamientos que hay contra el equipo.

Lea también: “No he recibido un peso”: primer jugador de Llaneros que salió a dar la cara

En la comunicación el equipo de la costa caribe del país rechazo los señalamientos que se han hecho en su contra ante la supuesta relación en actos de corrupción en el juego disputado ante Llaneros en la última fecha de los cuadrangulares semifinales.

Rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales, nuestro resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución”, dice la comunicación.

En la comunicación el presidente del equipo, José María Campo, pidió respeto el buen nombre del equipo y confirmó estar a disposición de las autoridades que lo requieran para esclarecer los hechos de este encuentro.

“Pedimos respeto a la imagen y buen nombre de la institución e igualmente aceptamos que los entes como la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol, realicen las investigaciones pertinentes para que haya claridad en los hecho presentados“, explican.

Igualmente, Unión Magdalena confirmó que nunca se han visto envueltos en escándalos a nivel deportivo y aseguran estar sujetos a las normas que desde la FIFA se establecen en medio de la competencia de este deporte.

“Hemos respetado los estamentos que constituyes y promueven el fútbol en el país, nunca nos hemos visto envueltos en investigaciones a nivel deportivo porque acatamos los principios éticos acogidos por la FIFA”, finalizan.

Lea también: Fortaleza pide suspender el ascenso tras polémica en el partido Llaneros Vs Unión Magdalena

En las últimas horas la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio de Deporte confirmaron una investigación desde las comisiones de ética y disciplinarias de las instituciones de fútbol, además de apoyarse en la Fiscalía, para esclarecer los hechos que ocurrieron en el ascenso para el 2022.