Tiger Woods entrena para su posible regreso en Augusta.
Tiger Woods entrena para su posible regreso en Augusta.
AFP
5 Abr 2022 11:48 AM

Tiger Woods está listo para su regreso en el Masters de Augusta

Agencia
AFP
El tenista californiano podría regresar a un torneo de la PGA tras su accidente de transito en 2021.

Salvo contratiempo de última hora, Tiger Woods protagonizará un nuevo e impactante regreso al deporte en esta semana en el Masters de Augusta tras recuperarse de las graves lesiones que sufrió en un accidente automovilístico hace 13 meses.

Vea también: Oportunidad para reforzarse: Nueva fecha para contratar jugadores en Liga BetPlay

"Siento que voy a jugar", afirmó Woods en su esperada conferencia de prensa en el Augusta National Golf Club (Estado de Georgia), donde el jueves arranca la ronda inaugural del primer Grand Slam de la temporada de PGA.

Woods, de 46 años, planea jugar otra ronda de práctica de nueve hoyos el miércoles y tomará una determinación final después de ver cómo su cuerpo se recupera de ese esfuerzo. 

Apenas el pasado febrero, antes de hospedar el torneo Genesis Invitational, el californiano reconoció que seguía teniendo dificultades con largos recorridos a pie, pero insistió en su objetivo de volver algún día a la alta competencia para eventos puntuales.

La gran sorpresa se produjo hace una semana cuando Woods se presentó en Augusta, escenario de algunas de las mayores gestas de su carrera, para jugar una ronda de prueba.

Tiger ha elegido para su vuelta un escenario fundamental para su legendaria carrera. En Augusta conquistó hace 25 años el primero de sus 15 trofeos de Grand Slam (solo tres menos del récord de Jack Nicklaus), convirtiéndose en el primer golfista negro en enfundarse la chaqueta verde de campeón.

Este regreso es todavía más inesperado, después de un accidente que no lo solo amenazó con poner punto y final a su memorable carrera, en la que igualó el récord de títulos de la PGA con 82, sino que estuvo cerca de causarle la amputación de la pierna derecha.

Woods sufrió la colisión el 23 de febrero en un suburbio de Los Ángeles (California) cuando conducía a casi 140 km/h, el doble de velocidad permitida. Su todoterreno se descontroló y dio varias vueltas de campana antes de terminar volcado.

Le puede interesar: Junior: Tres bajas importantes para debutar en la fase de grupos de Copa Sudamericana

Desde entonces solo participó el pasado diciembre en el torneo familiar PNC Championship, donde jugó en pareja con su hijo pequeño Charlie recorriendo el campo en un carrito de golf.