Atlético Nacional
Atlético Nacional en uno de los partidos Florida Cup 2020.
Foto: Atlético Nacional
21 Ene 2020 09:55 AM

¿Tiene Nacional con qué pelearle a América y Junior en la Liga?

Tomás
Guzmán Torres
El cuadro verdolaga se reforzó pensando en volver a lo más alto del FPC.

Atlético Nacional se alista para el debut en el fútbol colombiano. Luego de la frustración del semestre pasado cuando no alcanzó la final de la Liga Águila a expensas del Junior en los cuadrangulares, el cuadro antioqueño tomó un nuevo aire. La directiva le dio el voto de confianza a Juan Carlos Osorio, más allá de las dudas y de de las críticas de un sector de la hinchada sobre la gestión del técnico. A eso se le sumó un buen número de nuevos refuerzos para fortalecer la nómina. 

Vea también: Dimayor redujo sanción a Piedrahita del Junior por la pelea en la final contra América

No obstante, si bien llegaron jugadores que generan ilusión entre los hinchas, caso específico de Jéfferson Duque, además de Andrés Felipe el ‘Rifle’ Andrade, la escuadra paisa no hizo alarde de un fichaje de postín para competirle a Junior y América, quienes se dieron la pela con Miguel Ángel Borja y Adrián Ramos. Tiburones y escarlatas mostraron músculo para fortalecerse posición por posición y así pelear en la Liga y en la Copa Libertadores. 

Obviamente, el participar en el máximo evento de clubes del continente le dio a los dos equipos la oportunidad de contar con mejores ingresos en la ventana de pases. Nacional apenas disputará la Sudamericana, torneo que mejoró su tabla de premios, pero que sigue siendo inferior en este ítem a la Libertadores. En todo caso, el reto del más veces campeón del fútbol en el primer semestre será cambiar las formas que se vieron el año pasado con Osorio en el banco. 

Le puede interesar: Gamero confirmó el nombre del refuerzo que quiere fichar Millonarios

El tema de las rotaciones volverá a estar en el centro de la crítica si los resultados no mejoran, además de la ubicación de los futbolistas en el campo de juego a la hora de cumplir múltiples funciones durante el partido. Ambos son postulados fundamentales del entrenador, quien tiene la posibilidad de reivindicarse ante los hinchas. 

Fuente
Antena 2