Miguel Ángel López, Giro de Italia, Etapa 1
Miguel Ángel López, tercero tras la primera etapa del Giro de Italia 2019.
11 Mayo 2019 12:44 PM

Superman López quedó tercero tras la primera etapa del Giro de Italia

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El esloveno Primoz Roglic se llevó la victoria en la contrarreloj de ocho kilómetros.

El Giro de Italia tuvo sus primeros compases con el inicio de la contrarreloj (8 kilómetros) donde el colombiano Miguel Ángel López (Astana) superó por milésimas al holandés Tom Dumoulin (Sunweb), uno de los especialistas en este tipo de recorridos.

Aunque el recorrido tenía un terreno plano en los primeros kilómetros, la carretera se inclinaba sobre el final hasta la línea de meta. En ambas fases, Superman superó al campeón del Giro de Italia en 2017, uno de los hechos llamativos del día.

Vea también: 'Superman' López sorprende y hace mejor contrarreloj que el especialista Tom Dumoulin

Entre tanto, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) impuso su favoritismo en la primera etapa ocupando el primer lugar con un tiempo de 12:54, superando a Vincenzo Nibali (Baréin) y al propio Miguel Ángel López por 23 y 28 segundos, respectivamente.

Cabe anotar que 'Superman' se acomodó, parcialmente, en el tercer lugar de la jornada por delante de Dumoulin y de otros nombres ilustres como el de Míkel Landa, líder del Movistar, quien quedó a más de un minuto del puntero de la etapa.

Le puede interesar: Miguel Ángel López explicó su buena contrarreloj en la primera etapa

Contrario a lo sucedido en otras ocasiones, el grupo de favoritos a la clasificación general optó por salir en el inicio de la contrarreloj, previendo que hubiese lluvia duante el día.

Los colombianos tras la primera etapa del Giro de Italia

En cuanto al resto de ciclistas colombianos, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se ubicó a 1:00 de Roglic, mientras que Sebastián Henao (INEOS) quedó a 1:28. Por detrás de su compañero se posicionó Iván Sosa (1:56), seguido de Juan Sebastián Molano y Miguel Flórez se distanciaron por 2:28.

Fuente
Antena 2