25 Ene 2022 04:50 PM

Santiago Botero sufrió accidente en bicicleta y presenta fractura

Daniel
Zabala
El excampeón mundial de contrarreloj se accidente descendiendo el Alto de La Palmas.

El exciclista colombiano y excampeón mundial de contrarreloj Santiago Botero Echeverri sufrió este martes 25 de enero un accidente mientras realizaba una de sus habituales jornadas de entrenamiento en el sector del Alto de Las Palmas en territorio antioqueño.

Botero habría perdido el control de su bicicleta cuando hacía el descenso debido a una mancha de aceite que había quedado sobre la carretera luego de un accidente previo en el sector de Los Miradores.

Lea también: Sadio Mané lideró clasificación de Senegal en la Copa de África

El comunicado John Jaime Osorio dio a conocer que la caída generó un problema de cadera, una fractura en el fémur, en la unión del fémur con el coxis, por lo que el ex ciclista tendrá que ser sometido a una cirugía próximamente.

El incidente de Botero se registra justo cuando el país y el mundo del ciclismo en general está a la expectativa por la salude de Egan Arley Bernal, quien sufrió un fuerte accidente en la mañana del lunes 24 de enero.

Le puede interesar: James también envía apoyo a Egan Bernal: "¡Fuerza, campeón!"

Bernal ha sido sometido a tres cirugías tras presentar múltiples fracturas.

El equipo INEOS también actualizó la situación del colombiano y confirmó las múltiples fracturas que sufrió tras el accidente en las vías del departamento de Cundinamarca.

"Egan sufrió fractura en una vértebra, fractura del fémur derecho, fractura en la rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas en el accidente".

Fuente
Antena 2