Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.
AFP
4 Jul 2019 06:44 AM

“Quisimos jugar la final antes y Perú nos sorprendió”: Rueda

El técnico colombiano analizó la eliminación de la selección austral de la Copa América.

"Mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver este paso", aseguró el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, al analizar la derrota 3-0 ante Perú este miércoles en las semifinales de la Copa América Brasil-2019.

"No sé qué factores pudieron haber influido para que esos primeros 20 minutos del partido hayan marcado la diferencia. No entramos en el juego, no mostramos actitud ni la agresividad de otros partidos", dijo el entrenador colombiano de La Roja en rueda de prensa en Porto Alegre. "Mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver este paso y Perú nos sorprendió", agregó Rueda.

Vea aquí: Los mejores memes de la sorpresiva goleada de Perú contra Chile en Copa América

Édison Flores (21 minutos), Yoshimar Yotún (38) y el 'Depredador' Paolo Guerrero (90+1) marcaron los goles de los incas en la Arena do Gremio.

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido con un penal, pero remató 'a lo Panenka', picándola, y se lo atajó un 'gigante' Pedro Gallese.

"Cuando se pierde el entrenador asume toda la responsabilidad. La ilusión era llegar a la final, pero fallamos ante un rival que supo hacer juego y nos amarró en esos primeros 20 minutos", advirtió.

El segundo gol fue "una ingenuidad de nuestra parte", sostuvo el extécnico del Flamengo, y Perú tuvo la fortuna de "una gran noche de su portero" Pedro Gallese, factor clave en la eliminación de La Roja.

De interés: Insólito 'blooper' del arquero de Chile para el segundo gol de Perú

"Nosotros reaccionamos en la segunda parte con un buen trabajo, tuvimos nuestras situaciones y la pelota, pero al frente nos encontramos a un arquero con una gran noche", señaló.

"Si hubiésemos descontando podríamos haber remontado el marcador, porque el equipo estaba decidido y jugando bien en la segunda parte", destacó Rueda, al frente de La Roja desde enero de 2018.

"Ahora nos corresponde la hombría de asumir la responsabilidad, de ser buenos perdedores, de reconocer que fueron mejores, fueron oportunos, y que nosotros regalamos buena parte del partido", concluyó.

Chile, que buscaba el tricampeonato al consagrarse en 2015 como anfitrión y coronarse un año después en la Centenario en Estados Unidos, enfrentará a Argentina por el tercer lugar, el sábado en Sao Paulo.