Pablo Repetto
Pablo Repetto
Antena 2
28 Mar 2024 10:23 AM

Pablo Repetto hizo análisis de la mejoría en Nacional tras cuatro fechas dirigidas

Daniel
Chalela Ambrad
El cuadro verdolaga sigue por la senda ganadora con dos partidos sumando de a tres.

Por partido pendiente, Atlético Nacional hizo respetar la casa en un enfrentamiento ante Jaguares de Córdoba. Sin duda alguna, el dictamen del futuro del cuadro antioqueño estaba en juego, a la espera de buscar alternativas para zanjar una crisis deportiva, que poco a poco se ha empezado a recomponer en lo que cabe. Con Pablo Repetto, en cuatro juegos que ha dirigido, han logrado obtener dos victorias, un empate y una derrota.

La cara opaca poco a poco empieza a mejorar y esto es fruto de lo que se trabaja en la semana, como afirman dentro del club los jugadores. Nacional logró quedarse con una segunda victoria fundamental para sus aspiraciones y Pablo Repetto detalló aspectos importantes, “el equipo ha tenido mejoría. Fue protagonista desde el primer minuto, buscamos el arco rival, no fuimos precisos, pero terminamos el primer tiempo cero a cero después de tener 3 o 4 claras.

Vea también: Hernán Darío Gómez no es más director técnico de Águilas Doradas

Fuimos a buscar, ellos casi nos hacen el 1 a 0 en una jugada aislada cuando corrimos algún riesgo, creo que es un resultado justo y nos deja buenas sensaciones. El equipo dejó todo en un partido que era complicado porque no llegaba el gol, cuando llegó hubo más tranquilidad y luego el segundo para más tranquilidad”, explicó inicialmente el estratega uruguayo.

Pablo Repetto tomó decisiones antes del partido y las seguirá tomando, dado que dieron resultado, “a mí me gusta mantener una estructura de equipo. Hay diferentes circunstancias, tuvimos una expulsión fortuita, seguro darán una fecha a Perea, cuando vi la imagen me dolió y no deja de ser una baja importante. Hay también lesiones, pero un equipo para que tenga buen funcionamiento debe partir de una buena base. Hoy teníamos que elegir si la manteníamos o cambiábamos, la parte anímica iba a jugar un factor importante. Ahora evaluaremos, el equipo dejó todo y buscó siempre”.

Le puede interesar: Declaraciones de Néstor Lorenzo tras el triunfo de Colombia ante Rumania

La elección de mantener una base dio resultado y seguirá dando frutos si decide tenerlo en cuenta. Sobre la mejora dentro del equipo desde que llegó, afirmó, “si analizas los 4 partidos que hemos jugado, en este tuvimos más chances de gol. Cuatro en el primer tiempo, los dos goles, y algunas más. Eso es bueno porque quizá antes no generábamos tanto. Con Bucaramanga, luego perdemos y estos últimos creo que el equipo ha generado más y ojalá que sigamos en esa línea. Hemos tenido una gran mejoría, en el aspecto anímico, en la parte física y hay que seguir mejorando porque no hay margen para más traspiés”.