Neymar
Neymar
Antena 2
15 Ago 2023 12:45 PM

Neymar es nuevo jugador del Al Hilal de Arabia Saudita

Jhon Edison
Sandoval Castro
Neymar sale del PSG tras seis años en el cuadro francés.

Neymar ha sorprendido al mundo este miércoles al confirmar su fichaje por el Al Hilal de Arabia Saudita. El delantero dejó el PSG luego de seis temporadas en Francia en las que su paso fue poco glorioso con relación a todas las expectativas en su llegada. 

Después de varios años en Europa, el atacante llega a suelo árabe para convertirse en una de las nuevas estrellas del campeonato saudita junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

 Al-Hilal anunció este martes la firma del delantero mediante un vídeo especial para su presentación. El club usó varios elementos alusivos al equipo y la figura del brasilero para revelar el histórico acuerdo que lleva al brasilero a suelo asiático.

Lea también: Villa firmó contrato con un equipo europeo y Boca lo demandará ante la FIFA

"Estoy aquí en Arabia Saudita, soy del Al-Hilal", declaró el brasileño en inglés al final de un video subido por su nuevo club en la red social X, antiguamente denominada Twitter.

Para Neymar su paso por Arabia será un nuevo impulso tratando de volver a la élite del fútbol europeo. Sin embargo, su apuesta más allá de lo económico le resta valía en lo competitivo de cara a la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

El atacante cercano a cumplir 32 años, ha decepcionado como el candidato a suplir la marcha de Messi y Cristiano en la élite. Sus condiciones técnicas y calidad le daban para ser el 'heredero' al trono, pero su mentalidad lo alejó de relevar al argentino y el portugués.

Para Ney, lo positivo es el millonario contrato que recibirá por su llegada a Arabia. 100 millones de euros por temporada más 80.000 por cada partido ganado y 500.000 por cada mención del país árabe en sus redes sociales.

Le puede interesar: ¿América tendría una filial en Europa? Tulio Gómez y una sorprendente noticia para los escarlatas

Se espera que en los próximos días el futbolista sea presentado en su nuevo club. Seguramente el arribo del brasilero tendrá un acto multitudinario como la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr.