Atlético Nacional 2019-2
Atlético Nacional 2019-2.
Colprensa
20 Dic 2019 06:08 AM

Nacional cerró su primer gran negocio en el mercado de pases

El equipo verdolaga espera conformar un gran plantel para enfrentar sus compromisos en 2020.

Aunque la información se hizo pública hace algunos días, la confirmación oficial de la partida de Pablo Ceppelini aún no había sido realizada, hecho que se presentó este jueves, cuando Cruz Azul de México presentó al futbolista uruguayo, quien viajó primero hacia su país para solicitar la visa de trabajo y, posteriormente, hacia el país azteca para firmar su nuevo contrato con la 'Máquina Cementera'.

Lea también: Atentos en Junior: Teo Gutiérrez es pretendido por dos históricos del continente

Ceppelini fue comprado por Atlético Nacional en un millón de dólares y arribó al equipo de la Liga MX es el doble de esa suma, por lo que el negocio fue bastante favorable para la institución antioqueña, necesitada de refuerzos y a la espera de un veredicto por parte del TAS respecto a la demanda interpuesta por Cortuluá en el caso del fichaje de Fernando Uribe.

La marcha del futbolista del sur del continente es parte de la reestructuración del equipo después del segundo semestre de 2019, situación en la que también se han visto involucrados futbolistas como Hernán Barcos y el capitán Alexis Henríquez, quien partió hacia el Once Caldas luego de varios años y muchísimos títulos con el equipo verdiblanco.

Durante su breve paso por Nacional, Ceppelini fue un jugador que aportó tanto goles como asistencias al equipo verdolaga, que no pudo conseguir títulos en lo corrido del año y tuvo varios cambios en el cuerpo técnico. Pese a ello, el uruguayo disputó un total de 27 partidos, sumando 2587 minutos en Liga Águila, certamen en el que alcanzó los diez goles y fue amonestado en once ocasiones.

Le puede interesar: De rojo a verde: figura de Medellín sería nuevo jugador de Nacional

Antes de llegar al cuadro antioqueño, Ceppelini pasó por Danubio y Boston River entre otros, por lo que esta será su primera experiencia en el fútbol mexicano, al que llega a los 28 años para buscar sumar éxitos en una liga exigente y con una altísima inversión.