Medellín - Guaireña
Medellín visitó a Guaireña en la Copa Sudamericana.
AFP
8 Abr 2022 02:49 PM

Medellín sufrió para empatar con Guaireña en la Copa Sudamericana

Daniel
Zabala
El equipo antioqueño igualó en el minuto 90.

Deportivo Independiente Medellín sufrió para empatar 3-3 con Guaireña de Paraguay en su debut en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

Pablo Ayala, Mario Otazú y Juan Arboleda (autogol) marcaron por los paraguayos. Luciano Pons, Adrián Arregui y Juan Manuel Cuesta por los colombianos.

En el primer tiempo, Deportivo Independiente Medellín se vio sorprendido por Guaireña al ver como su arco era vulnerado en el minuto 6 tras una anotación de Mario Otazú.

Lea también: Lampard dio fecha para el regreso de Yerry Mina en Everton

Después de la apertura del marcador, el equipo colombiano se adueñó del balón, mientras que el paraguayo se replegó en su propio arco para defender el resultado. Medellín le dio circulación a la pelota, pero no encontraba la fórmula para filtrar pases y llegar al área local.

En el minuto 33 llegó el empate por parte de Luciano Pons. El delantero argentino se benefició de un largo pase para entrar al área y con un ángulo cerrado sorprendió con un fuerte remate de derecha que se metió al fondo de la red.

El conjunto antioqueño continúo su arremetida y en el minuto 38 le dio la vuelta al marcador. Felipe Pardo lanzó un centro al área que desvió Lucano Pons. El balón le quedó a Adrián Arregui, quien tras acomodarse disparó de derecha y celebró el 2-1.

Le puede interesar: [Video] Ciclista se fue a un barranco en la Vuelta al País Vasco

En el segundo tiempo Guaireña sorprendió a Medellín y muy rápido logró el empate.

Al minuto 55, Germán Gutiérrez quiso bajar la pelota dentro del área con un cabezazo para el portero Luis Vásquez, sin embargo, el impacto no contó con la fuerza necesaria y el paraguayo Pablo Ayala aprovechó el descuido para rematar y celebrar.

Diez minutos después, Medellín volvió a dar ventajas y vio como su arco fue vulnerado. Juan Guillermo Arboleda intentó rechazar el esférico, pero terminó metiéndolo en su propio arco.

En el minuto 90, el equipo colombiano logró el empate en una jugada preparada. Juan Manuel Cuesta aprovechó que Luciano Pons le bajó el esférico dentro del área para sacar un fuerte disparo de derecha y sentenciar el 3-3.

Tras el resultado, el equipo antioqueño chocará en la segunda fecha con 9 de Octubre de Ecuador. Guaireña visitará a a Internacional.