América Vs Cali
América Vs Cali
Antena 2
10 Mar 2022 05:28 AM

Medellín jugó mejor y derrotó al América por Sudamericana

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
La vuelta se llevará a cabo la próxima semana en el estadio Pascual Guerrero.

Independiente Medellín y América de Cali se vieron las caras por la ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot en un duelo que arrojó un 2-1 final para los paisas.

Vea también: [Video] Cazó el rebote como era: golazo de 'Vlacho' y el DIM le gana al América

El cuadro 'poderoso' siempre fue superior, pues se volcó sobre terreno contrario, inquietó el arco de Joel Graterol y sacó ventaja, aunque pudo ser más amplia, pues el argentino Luciano Pons desperdició pena máxima.

El cuadro paisa tuvo al menos cinco llegadas claras en la primera parte dando muestra de un muy buen funcionamiento en la mitad del campo y solo dejando deuda en la finalización.

Sin embargo, cuando todo indiciaba que el partido se iba 0-0 al descanso, apareció un 'zapatazo' de Vladimir Hernández, quien aprovechó un rebote y de primera mandó a guardar la pelota que se coló en el ángulo.

Ya en la segunda parte el 'diablo' mostró una mejor cara, pues a los tres minutos se gestó una gran jugada por el costado derecho del campo que fue capitalizada por el delantero Adrián Ramos.

No obstante, la 'mecha' no imprimió más presión y el DIM de nuevo se hizo con las riendas del partido, logrando el segundo tanto sobre los 57' con un remate potente de Andrés Cadavid quien cobró un tiro libre frontal al arco.

Y la ventaja pudo ser mayor, pues a los 78' se sancionó una pena máxima en favor del dueño de casa tras una carga dentro del área pero el goleador del cuadro, Luciano Pons, no pudo marcar y Joel Graterol atajó el cobro.

Le puede interesar: [Video] Lo hizo Adrián Ramos y respondió Cadavid; lluvia de goles en el Atanasio

De tal manera, el duelo finalizó 2-1 a favor de Independiente Medellín que espera hacer valer la ventaja en la vuelta que se llevará a cabo en el Pascual Guerrero y en el que un empate le bastará para meterse a fase de grupos.