Luis Fernando Muriel - Selección Colombia
Luis Fernando Muriel - Selección Colombia.
FCF oficial
15 Jun 2021 12:25 PM

Luis Fernando Muriel hace un llamado a la unión en la Selección Colombia

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El delantero de Atalanta manifestó su complacencia con la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo técnico.

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda se alista para enfrentar a Venezuela este jueves 17 de junio en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la copa américa. Algunos jugadores regresarían a la formación titular y ese es el caso e Luis Fernando Muriel.

El experimentado delantero de Atalanta habló en rueda de prensa, dio señales de su buen estado de forma e hizo un llamado a la unión y el compañerismo a propósito de las polémicas recientes en torno a James Rodríguez.

Lea también: Estadio repleto y pocas mascarillas: la postal que Hungría dejó en la Eurocopa

“Nosotros tenemos una responsabilidad grande, somos jugadores de Selección y tenemos que dar lo mejor. Siempre va a ser una Selección competitiva y que tiene que salir a ganar cualquier partido… A partir de esa unión, de ese compañerismo, de esa solidaridad de cada uno, crear un buen ambiente para que los resultados se den", dijo Muriel sobre el entorno de la Selección Colombia.

También se refirió a la influencia de Reinaldo Rueda en el equipo: “El profe es una persona especial, no lo conocía personalmente y la verdad me sorprendí. Ha hecho que este grupo retome esta alegría, esa motivación".

De interés: Selección Colombia anunció nuevo convocado en reemplazo de Yairo Moreno

Sobre su estilo de juego en el equipo nacional dijo que espera “poder tener esa libertad de movimiento, encontrar espacios, recibir y encarar, es una función que me ha servido muchísimo. Siempre me pongo a disposición del cuerpo técnico… Por mis características puedo jugar bien con cualquiera. Tenemos bastantes alternativas y estamos trabajando de la mejor manera".

Y cerró hablando del rival de este jueves: “Venezuela es un equipo que te deja jugar un poco más. Yo me preparo de la mejor manera, siempre quiero jugar, siempre quiero estar".