Luis Díaz, Liverpool 2022-I
Luis Díaz, Liverpool 2022-I
AFP
27 Feb 2022 05:01 PM

Los 3 campeonatos que Luis Díaz puede ganar con Liverpool esta temporada

Daniel Felipe
Chávarro
El colombiano ya sumó su primer campeonato con la escuadra inglés.

El colombiano Luis Díaz pasa un gran momento con el Liverpool. Tras completar casi un mes de su llegada al club inglés, el guajiro ya sabe lo que es ser campeón con la escuadra que dirige el estratega Jurgen Klopp.  

En la mañana de este domingo, Liverpool venció en la tanda de penales (10-11) al Chelsea y se proclamó campeón de la EFL Cup, siendo el primer título de Díaz con el equipo de la Premier League. 

Le puede interesar: Luis Díaz ganó su primer título con Liverpool: así le fue en la final de la Carabao Cup

No obstante, Jurgen Klopp y sus muchachos son conscientes que no es el único título que pueden ganar en la temporada, por lo cual, buscarán la manera de conseguir un nuevo campeonato en el rentado nacional e internacional. 

Los tres campeonatos que puede ganar Luis Díaz tras su llegada a Liverpool 

El primero de ellos sería la Premier League. En el campeonato local, Liverpool se encuentra en la segunda posición a seis unidades del líder Manchester City que tiene un partido de más, por lo cual Liverpool busca estar al día en la liga para poder estar a tres puntos y meter presión en la Premier League. 

Vea también: VIDEO - La "magia" de Luis Díaz en Liverpool frente a Chelsea

El siguiente campeonato que tienen entre ojos es la FA Cup. En este momento está ubicado en la sexta fase del torneo, donde recientemente eliminó a Shrewsbury Town y Cardiff City. Sin embargo, el próximo 2 de marzo jugará ante Norwich City donde buscará seguir en camino para obtener el título más añejo del fútbol británico. 

Y el último es la Champions League. El conjunto inglés ya sabe lo que es ser campeón recientemente, pues en 2019 se quedaron con el título, pero en esta temporada buscarán volver a alzar la ‘Orejona’. Sin embargo, deberán superar en el partido de vuelta al Inter de Milán el próximo 8 de marzo para avanzar a cuartos de final. El primer partido terminó a favor del cuadro de Díaz con un 0-2.