Rafael Benítez y James Rodríguez
Rafael Benítez y James Rodríguez, técnico y jugador del Everton, respectivamente.
AFP
14 Jul 2021 12:19 PM

¿Lo ninguneó? Primer desplante de Rafa Benítez con James

Daniel Felipe
Chávarro
El español se refirió a varios temas de la pretemporada con el Everton.

El entrenador del Everton, Rafael Benítez, concedió unas declaraciones a los medios de comunicación, donde manifestó sus percepciones acerca del equipo que dirigirá para la próxima temporada de la Premier League.

Una de los temas que más llamó la atención fue en lo relacionado con el colombiano James Rodríguez, quien no tuvo buena relación con el español por su paso en el Real Madrid. No obstante, Benítez prefirió omitir el tema y concentrarse en lo grupal. 

Le puede interesar: Edwin Cardona regresa a Argentina a la espera de definir su futuro en Boca

"Estoy seguro de que tus amigos te preguntarán por los jugadores, pero creo que es mejor hablar del equipo que de los individuos. Todos tienen que entrenarse, hacer su trabajo y seguiremos buscando las mejores alternativas para el equipo. Pero por respeto no hablaré de individualidades, no es justo para los jugadores”, fueron las palabras del español. 

Por otra parte, Benítez no esquivó el tema sobre el disgusto de los seguidores por su llegada al Everton, pues desde que se conoció que iba a ser el nuevo técnico se vio que los hinchas ‘toffes’ rechazaron tajantemente dicha decisión de los directivos: “Tengo una gran conexión con la ciudad, apoyo a muchas organizaciones benéficas y tengo amigos en ambos lados. Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, y espero hacerlo bien”. 

Vea también: Osorio defiende a su América tras la derrota: "Paranaense nunca fue superior"

Finalmente, indicó que cuando se convenció de darle el sí al Everton, puso como objetivo “ganar y hacerlo bien. Eso es ser competitivo para mí, ser ambicioso”.