Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto
AFP
26 Ene 2022 02:51 PM

Jorge Luis Pinto: Sus impresiones sobre Perú, James y el clima en Barranquilla

Daniel Felipe
Chávarro
El estratega también dio su opinión sobre los referentes de Colombia.

La Selección Colombia juega este viernes ante Perú por la fecha 15 de la Eliminatoria a Catar 2022. El compromiso entre colombianos e incas ha despertado varios comentarios entre los expertos del deporte, donde un medio de Perú se contactó con el director técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, quien dio su opinión sobre el partido entre ambas selecciones. 

En primer lugar, el mundialista indicó que "es un partido trascendental para los dos equipos. Un poco más para Colombia, que representa localía. Si quedan empatados, seguirán en la misma pelea, con las mismas opciones, pero si hay algún perdedor, ya prácticamente uno queda fuera de los cuatro clasificados directos. Ya dependerían de otros resultados, de otros equipos que también están peleando”. 

Le puede interesar: Juan Ferney Otero fue confirmado como nuevo jugador de América de México

Por otra parte, el exseleccionador de Colombia se refirió sobre el clima que habrá en Barranquilla a las 4:00 p.m., pues según él “el jugador se desgasta rápidamente. Hay que saberlo manejar. Lo otro es el ritmo futbolístico del partido. Colombia, por lógica, saldrá con toda la agresividad a buscar el partido, desde el primer minuto. Así que esos instantes hay que saber manejarlos". 

Sobre el tema de James que se ha venido hablando en las últimas horas, Jorge Luis Pinto prefirió salir paso e indicar que el cucuteño “por sus características, su pasado, dice mucho para la selección colombiana, pero hay que mirar en qué momento está. Si está en ritmo futbolístico”, para ser alineado desde el pitazo inicial. 

Vea también: [Video] Escándalo en Perú previo al duelo ante Colombia: jugador captado en una fiesta

Finalmente, en la entrevista concedida a Depor, manifestó que “lo de Luis Díaz acá es muy importante, Radamel Falcao, que pienso que será titular. Lo mismo de Juan Guillermo Cuadrado, según la posición que juegue, son jugadores importantes en lo colectivo e individual que tenemos que hacerlo pesar”.