James Rodríguez, Everton 2021
James Rodríguez celebrando su gol 100 en Europa.
AFP
5 Abr 2021 03:59 PM

James celebra su gol 100 en Europa: cómo se reparten las anotaciones

Daniel
Chávarro
El colombiano ha jugado en las mejores ligas del viejo continente.

James Rodríguez regresó a las canchas con el Everton y lo hizo de la mejor manera: anotando un gol que serviría para que los ‘Toffes’ empataran 1-1 ante el Crystal Palace, pero este resultado deja a los dirigidos de Carlo Ancelotti en la octava casilla de la tabla de posiciones. 

No obstante, la anotación del mediocampista colombiano no paso desapercibida, ya que con este gol logró llegar a los 100 dianas en las diferentes ligas de Europa, donde ha jugado en Portugal, España, Alemania, Inglaterra y Francia. 

Le puede interesar: Nacional superó a Envigado y selló su clasificación a los 'play off' de la Liga

¿Cómo se reparten los 100 goles de James en las ligas de Europa? 

El colombiano llegó al viejo continente en la temporada del 2010/2011 cuando pasó de Banfield, Argentina a territorio portugués, para defender la camiseta del Porto que pagó una cifra cercana a los siete millones de euros. Allí con los ‘Dragones’ convirtió 32 goles en las tres temporadas, donde ganó varios campeonatos nacionales como la Primeira Liga, Supercopa de Portugal y el trofeo más recordado Europa League. 

Posteriormente, Mónaco decidió hacer uso de los servicios de Rodríguez, donde el cucuteño jugó 38 partidos y anotó un total de 10 goles que sirvieron para que James llegara en óptimas condiciones al Mundial de Brasil 2014, en el que fue una de las figuras relevantes de la competencia y por ende, nada más y nada menos, el Real Madrid decidió comprar los derechos deportivos del colombiano por un valor cercano a los $75 millones de euros. 

En el club ‘merengue’, James defendió la camiseta blanca en 160 oportunidades y logró anotar en 37 oportunidades, dejando goles que aún recuerda la parcial del Real Madrid

Vea también: [Video] Detienen a Fredy Guarín tras bochornosa riña familiar en Envigado

En la temporada del 2017 al 2019, el colombiano jugó 77 veces en el Bayern Munich y convirtió en 15 veces. Ya en el club actual, Everton, James llegó a mediados de 2020, donde ha dejado algunos golazos y ha ayudado a que el equipo busque una plaza en la Champions o Europa League con sus seis goles en los 22 partidos que ha defendido la camiseta de los ‘Toffes’. 

Hay que recordar que James no jugaba desde el 20 de febrero cuando sufrió una lesión en el clásico ante el Liverpool que lo alejó de las canchas cerca de un mes y medio; por lo cual, se espera que con el regreso de Rodríguez el equipo inglés vuelva a recuperar el protagonismo de las primeras fechas, donde alcanzó a ser líder del campeonato.