Messi y Cristiano Ronaldo
Messi y Cristiano Ronaldo
AFP
20 Sep 2023 08:38 AM

Inteligencia artificial escogió al mejor futbolista de la historia: no es Messi ni CR7

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La inteligencia artificial dejó claro quién es el mejor jugador de la historia del fútbol. ¿Está de acuerdo?

Durante los últimos 10 años, o incluso un poco más, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han protagonizado una época dorada para el fútbol en el cual ambos han hecho proezas y hazañas que parecen sacadas de un videojuego.

Le puede interesar: Messi no es el jugador que más dinero tiene en Inter Miami: le gana un desconocido

Por años, los aficionados al fútbol se acostumbraron a ver a Messi y a Ronaldo anotar dobletes, tripletes, póker e incluso cinco goles por partido, como si se tratara de algo normal.

Ha sido tanto el furor que generaron a lo largo de los últimos años Messi y Cristiano que incluso los aficionados crearon una férrea rivalidad entre ambos jugadores, que muchas veces ni siquiera ellos mismos tenían.

Por esa razón, uno de los debates más comunes en redes sociales es sobre quién es mejor, si Messi o Cristiano, y muchos consideran que entre esos dos nombres debe salir el mejor jugador de la historia.

Sin embargo, recientemente, la inteligencia artificial emitió un concepto definitivo y dejó claro que ni el crack argentino, ni el goleador portugués, son los mejores jugadores de la historia del fútbol, aunque sí aclaró quién es mejor entre ambos.

Los mejores jugadores de la historia

El famoso medio británico The Mirror reveló quiénes es el mejor futbolista de todos los tiempos según la ahora muy utilizada inteligencia artificial. Según ese medio, el mejor sería el legendario astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé: "El brasileño es ampliamente considerado como uno de los mejores de toda la historia. Ganó la Copa del Mundo en tres ocasiones y convirtió más de 1000 goles en su carrera", destacó esa herramienta.

El segundo lugar fue para Maradona, lo cual también genera mucha controversia dado que para muchas personas, especialmente los argentinos, Diego supera a Pelé. Entre tanto, Messi cierra el podio en el tercer lugar y Cristiano se ubica en la cuarta casilla.

Le puede interesar: Presidente de la UEFA dice que se exageró el caso del beso de Rubiales y que no lo considera delito

Los 10 mejores jugadores de la historia según la inteligencia artificial

  1. Pelé
  2. Diego Maradona
  3. Lionel Messi
  4. Cristiano Ronaldo
  5. Johan Cruyff
  6. Alfredo Di Stefano
  7. Franz Beckenbauer
  8. Zinedine Zidane
  9. George Best
  10. Ferenk Puskas