Pelea de hinchas de Peñarol y Flamengo
Pelea de hinchas de Peñarol y Flamengo.
Imagen tomada de Twitter
3 Abr 2019 07:34 PM

Hinchas de Peñarol y Flamengo protagonizan violenta pelea en Río de Janeiro

Daniel
Zabala
Brasileños y uruguayos se enfrentan en la Copa Libertadores.

Unos cien hinchas del Peñarol uruguayo fueron detenidos este miércoles por la tarde en Río de Janeiro tras protagonizar incidentes violentos pocas horas antes del partido en el estadio Maracaná ante el Flamengo por el Grupo D de la Copa Libertadores.

Los incidentes, que dejaron a una persona gravemente herida, se registraron hacia las 17.00 hora local en la turística playa de Leme, en la zona sur de Río y cerca al hotel en que se alojó el conjunto uruguayo, según informó la Policía.

En el lugar coincidieron dos autobuses que transportaban aficionados del Peñarol con uno en que viajaban hinchas del Flamengo procedentes del vecino estado de Espíritu Santo.

Los vídeos divulgados en las redes sociales muestran principalmente a decenas de hinchas uruguayos atacando con puños y patadas a algunos brasileños que vestían la camisa del Flamengo, pero igualmente a un grupo de flamenguistas pateando violentamente a un hincha rival que ya estaba en el piso y depredando uno de los autobuses que llevaba a seguidores del club uruguayo.

Esta última escena fue testimoniada por un agente de la Policía Militarizada que se abstuvo de intervenir mientras, según la entidad, esperaba por refuerzos como exige el reglamento. El ataque solo se detuvo cuando otro policía se acercó a los agresores con el arma ya empuñada.

Según la Secretaría de Policía Militarizada de Río de Janeiro, agentes del Batallón Especial de Vigilancia en los Estadios fueron enviados a Leme para contener los incidentes y decidieron detener a los ocupantes de los dos autobuses con uruguayos.

"Los que fueron detenidos no podrán ir al partido. Tendrán que ir a la comisaría", alertó el coronel de la Policía Silvio Luiz.

En una nota publicada en las redes sociales, el Flamengo atribuyó el los "lamentables incidentes" a los hinchas del Peñarol y le solicitó a sus aficionados que "no caigan en las provocaciones en el estadio".

El Flamengo, animado por la reciente conquista del título de la Copa Río, por el buen momento que atraviesa y por su actual invicto, intentará este miércoles su tercera victoria consecutiva en la Libertadores.

El conjunto carioca, que lidera el Grupo D de la Libertadores con 6 puntos tras 2 victorias, intentará en la tercera jornada alejarse aún más del Peñarol, que lo escolta en el segundo lugar de la clasificación con 3 enteros.