Gallardo y Borré
Gallardo y Borré
AFP
17 Jul 2021 12:58 PM

¿Gallardo casi va a la Selección Colombia? Santos Borré contó detalles

El exjugador de River Plate recordó la charla que tuvo con el 'Muñeco' cuando se fue Carlos Queiroz de la 'Tricolor'.

Rafael Santos Borré fue una de las piezas claves de River Plate en la gestión de Marcelo Gallardo. El jugador se destacó al ser el máximo goleador del proceso del 'Muñeco' y, además, disfrutó de ser entrenado por el argentino, que potenció su juego y lo llevó a un máximo nivel.

Puede ver: D'Alessandro defiende a Carrascal y Gallardo le da una nueva oportunidad al colombiano

Por esta razón, cuando se fue Carlos Queiroz de la Selección Colombia, Borré no dudó en acercarse a Gallardo y proponerle la idea de ir a entrenar al combinado nacional. Esta conversación, que fue muy informal y de manera de broma, la tuvo en compañía de Juan Fernando Quintero.

Así lo contó el propio delantero colombiano en charla con ESPN Colombia:  "En ese momento que estaban buscando entrenador para la Selección, lo agarramos entre Juan Fernando Quintero y yo le decíamos: 'Marce, dale. Necesitamos un entrenador que llegue con un proceso nuevo y tú eres el hombre que nos puede cambiar esa mentalidad y nos puede llevar a conseguir cosas importantes'", contó el goleador colombiano.

Además, agregó que la respuesta de Gallardo con una sonrisa era: "Él como que se echó a reír y decía: 'Si todos van a ser como ustedes dos lo puedo pensar'".

Santos Borré ahora jugará en el Eintracht Frankfurt de Alemania, club donde espera aprender más, mejorar su nivel futbolístico y ganarse un puesto fijo en la Selección Colombia para las Eliminatorias sudamericanas que retoman competencia en el mes de septiembre.

Lea también:

Hay que tener en cuenta que en el proceso de Carlos Queiroz, Borré no fue convocado a la Selección, cosa diferente ocurre ahora de la mano de Reinaldo Rueda, donde le dio confianza en varios partidos de la pasada Copa América.