Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates.
Colprensa
22 Mar 2020 08:56 PM

Fernando Gaviria habría recaído y sería otra vez positivo para coronavirus

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El pedalista colombiano se encuentra en cuarentena en Emiratos Árabes.

En medio de las difíciles noticias que han sacudido a Colombia por cuenta de la llegada del coronavirus al país, se sumaría otra mala nueva: Fernando Gaviria habría recaído y sería otra vez positivo para el virus, aunque días atrás se había informado que estaba recuperado de la enfermedad que contrajo en el Tour de los Emirates en el mes de enero.

El ciclista colombiano, embalador del Team Emirates (uno de los más poderosos del ciclismo de ruta), se contagió de coronavirus en el Tour de los Emiratos que ganó Adam Yates iniciando la temporada del World Tour. Desde entonces, la información sobre el colombiano había sido escasa.

Lea también: Atleta de Portugal denunció graves irregularidades en aeropuerto El Dorado

No obstante, luego que desde la organización de la carrera se haya confirmado su positivo, él mismo publicó un video en redes sociales el pasado 11 de marzo confirmando que si contrajo la enfermedad, pero que se encontraba bien de sakud y bajo el estricto cuidado médico de su equipo.

Unas semanas más adelante, se conoció la información que apuntaba a una recuperación de Gaviria y un mensaje de esperanza; incluso, se hablaba de un hipotético regreso a Colombia tras curarse de la enfermedad, aunque continuaba aislado.

De interés: Presidente del COI envió una carta: "Se destruiría el sueño de 11mil atletas"

Sin embargo, este domingo se conoció que, luego de una tercera prueba que se le realizó, Gaviria habría arrojado un nuevo positivo para coronavirus y completa su día número 23 de cuarentena. El colombiano se encuentra bien de salud, pero ahora se complica su regreso al país, además de la recuperación física y demás proceso de adaptación. Por ahora no hay un comunicado oficial del deportista ni de su escuadra.