Hernán Darío 'Bolillo' Gómez
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez dejará la selección de Ecuador.
AFP
16 Jul 2019 05:29 PM

A falta de arreglo económico, Bolillo Gómez deja la selección de Ecuador

Daniel
Zabala
Medios de ese país confirman la decisión del comité de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

A falta de confirmación oficial, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol habría tomado la decisión de terminar el contrato que sostenía con el entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien se desempeñaba como técnico de la selección mayor.

La decisión se habría tomado después de la pobre campaña en la Copa América en donde el combinado tricolor sumó un solo punto tras dos derrotas y un empate.

Lea también: ¡Tequila y cerveza! Destaparon escándalo en Ecuador que definiría la suerte del ‘Bolillo’

La FEF le propondrá un arreglo económico al estratega colombiano para finalizar el contrato que tenía vigencia hasta finales de las eliminatorias para el Mundial de Catar en 2020.

El pasado jueves 11 de julio, 'bolillo' se había reunido con la Comisión de Selecciones conformada por Francisco Egas, presidente de la FEF, y los dirigentes Michel Deller, Carlos Manzur y Aldo Vanoni.

Le puede interesar: ‘Bolillo’ Gómez dejó en el aire su cargo como seleccionador de Ecuador

En dicho encuentro se conoció el informe realizado por el colombiano en el cual explicaba la actuación en la Copa América y además exponía lo que sería el plan de trabajo para los amistosos de final de año 2019.

Hernán Daríao 'Bolillo' Gómez asumió como entrenador de la selección de Ecuador en agosto de 2018. Bajo su mando técnico el combinado tricolor disputó 13 partidos, ganó cuatro, empató cuatro y perdió cinco.