Cafú
Foto tomada de AFP
5 Sep 2019 09:45 AM

Fallece el hijo de Cafú tras infarto mientras jugaba fútbol

Carolina
Castellanos
@Carito1929
Danilo se encontraba compartiendo con familiares y amigos cuando tuvo que ser trasladado e una centro hospitalario donde falleció

Danilo Feliciano de Moraes, hijo de Cafú, exfutbolista y excapitán de la selección brasileña, ha fallecido tras sufrir un infarto mientras disputaba un encuentro de fútbol.

Le puede interesar: Las expulsiones sacan de casillas a Jorge Luis Pinto

Según informa 'Folha de Sao Paulo', el hijo de Cafu, de 30 años, sufrió el paro cardiáco cuando jugaba en la casa familiar, en Barueri, región metropolitana de la ciudad paulista, con unos amigos y después fue sorprendido por un ataque fulminante que no dio tiempo a la reacción.

El diario, que recurre a fuentes de la familia, indicó que Danilo había jugado un partido de diez minutos con amigos y familiares y mientras esperaba a que empezara la fiesta de celebración del cumpleaños de su hermana, comenzó a sentirse mal.

Danilo, que fue trasladado de urgencia al hospital Albert Einstein, pero no pudo superar el trance y falleció. Hace cuatro años, según este periódico, ya había sufrido otro infarto también cuando jugaba un partido con la familia. Entonces, estuvo varios días en observación y se recuperó.

Cafu está considerado uno de los mejores laterales derechos de la historia. Entre otros muchos logros, con la selección brasileña ganó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea/Japón 2002 y ahora es embajador de la FIFA logrando llegar a todos los estadios del mundo y llevando un mensaje social del fútbol. 

Después de conocerse la noticia, centenares de mensaje se han enviado a Cafú y a su familia en este difícil momento. Equipos como el Sao Paulo, Palmeiras, Flamengo, Santos y Corinthians y hasta el Real Madrid han enviado mensajes de aliento tras el fallecimiento de Danilo. 

Lea también: Unión Magdalena impidió el liderato de Millonarios al vencerlo en Santa Marta

Además la Confederación Brasileña de Fútbol también publicó en sus redes sociales un emitivo mensjae para quien fuera por mucho tiempo el capitán del equipo nacional y ahora está pasando por un momento complicado junto a su familia.