Selección Colombia y Paraguay
Selección Colombia y Paraguay
AFP
6 Sep 2021 05:32 AM

Empate agridulce de la Selección Colombia ante Paraguay por Eliminatorias

La 'Tricolor' fue superior en los 90 minutos del partido en Asunción.

La Selección Colombia y Paraguay empataron 1-1 en juego por la octava fecha de la Eliminatoria sudamericana. El equipo nacional hizo todo por llevarse el triunfo, pero no lo consiguió en Asunción y ahora deberá pasar la página y enfocarse en conseguir derrotar a Chile en Barranquilla el próximo jueves.

Puede ver: VAR, en voz confío: Colombia empata de penal tras la intervención de la tecnología

El juego en los primeros minutos tuvo a dos equipos midiendo fuerzas, ahí Paraguay intentó llevarse el partido por lo físico. Aunque los colombianos manejaban la pelota, el conjunto local generó la gran opción de abrir el marcador a los 15 minutos tras un error de Davinson Sánchez y David Ospina. Los dos jugadores 'cafeteros' no se pudieron comunicar, dejaron en el aire un balón para que los locales intentaran un remate de media distancia con el arco vacío; afortunadamente el guardameta antioqueño alcanzó a llegar y Sinisterra arribó a impedir el tanto.

Los minutos pasaron y Colombia se llenó de confianza para abrir el marcador. Con Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Ángel Borja y Santos Borré complicaron a la zaga 'guaraní'; incluso, una pelota pegó en el palo.

Todo se veía a favor de los de Reinaldo Rueda, era el juego que esperaban y, se supone, que en cuestión de tiempo llegaría el gol; no obstante, Paraguay fue el que marcó el primer tanto al minuto 40 tras un gran error de Davinson Sánchez, quien firmaba su peor partido con el combinado nacional hasta el momento.

Antonio Sanabria definió ante un David Ospina impotente. Minutos después el colombiano Wilmar Barrios fue expulsado con roja directa tras un golpe a un jugador paraguayo, pero después de ver el VAR, el juez central le borró la roja y le mostró amarilla. La Selección respiró.

El nuevo aire ayudó al equipo ‘cafetero’ a iniciar con todo el segundo tiempo en busca del empate. Tras un cobro de tiro de esquina al minuto 50, un futbolista paraguayo tocó la pelota con la mano, pero el juez no vio la acción. Santos Borré le protestó al árbitro y este decidió utilizar el VAR para determinar lo sucedido.

Lea también: Le borraron la roja: A Wilmar Barrios lo salvó el VAR ante Paraguay

El central Raphael Claus vio penal y señaló el tiro a favor de Colombia. Juan Guillermo Cuadrado cobró fuerte y anotó el empate 1-1. Este resultado le dio una mayor confianza a la ‘Tricolor’ pensando en la remontada.

Los minutos pasaron y entraron jugadores como Falcao García, Roger Martínez y Luis Díaz en busca de darle mayor presencia ofensiva al equipo.

Al final fue un empate 1-1 en la capital paraguaya que deja al combinado patrio en la quinta casilla con 10 puntos y una diferencia de gol de -2. El balance obliga a que Colombia busque ganarle sí o sí a Chile el próximo juego en Barranquilla.